Constituida Asamblea Municipal del Poder Popular + (Fotos)

Arelys Casañola Quintana, al centro, y Liván Fuentes Álvarez, a la izquierda, fueron reelegidos como presidenta y vicepresidente, respectivamente. Foto: Yesmani Vega Ávalos

Fueron ratificados este domingo como Presidenta y Vicepresidente del Gobierno local, respectivamente, Arelys Casañola Quintana y Liván Fuentes Álvarez

Arelys Casañola Quintana y Liván Fuentes Álvarez fueron ratificados este domingo como Presidenta y Vicepresidente, respectivamente, de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Isla de la Juventud, en ceremonia solemne efectuada en la sede del Órgano de Gobierno Local.

Según lo establecido en el artículo 126 de la Ley Electoral, el presidente de la Comisión Electoral Municipal, Leonardo Cruz Cabrera, dio lectura oficial a los nombres de los delegados elegidos por el pueblo, quienes tomaron posesión de sus cargos y juraron servir al pueblo que los eligió.

Los delegados de circunscripción, reunidos por derecho propio, fueron provistos de sus respectivos certificados de elección, y además de constituir la Asamblea, eligieron mediante el voto secreto a su presidenta y vicepresidente.

Este nuevo órgano de gobierno territorial compuesta por 83 delegados tiene el 49,39 por ciento de mujeres, uno de los mayores del país y más del 60 por ciento reelegidos por su esmerada atención a los problemas de sus electores, hecho demostrativo de la genuina democracia socialista.

Los electos patentizaron su compromiso con la Patria, el cumplimiento de la Constitución y demás normas jurídicas, servir a su pueblo y con las responsabilidades del cargo para el cual fueron propuestos.

Al tomar asiento en la dirección de la Asamblea Municipal, Arelys Casañola Quintana agradeció la confianza depositada y al pueblo pinero por dar una contundente respuesta con su masiva presencia en esta primera etapa de la elecciones.

Desatacó las coincidencias históricas de esta reunión con el aniversario 187 de la fundación de la ciudad de Nueva Gerona y apenas pocas horas antes del 147 de la salida de José Martí de la finca El Abra, hoy Monumento Nacional, en tránsito hacia su destierro a España, tras recuperar su salud en ese sitio de la entonces Isla de Pinos, cuyo museo fue reinaugurado este domingo luego de labores de restauración.

Al resumir la Asamblea Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido, destacó la alta valoración de los resultados de los comicios y llamó a acudir masivamente en el  próximo año para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Mostró su confianza en el nuevo Órgano de Gobierno Local, significó la consagración de las autoridades electorales y el compromiso de los elegidos con el pueblo.

Con este paso concluye la primera etapa de las elecciones generales 2017-2018.

 

Arelys recibe el reconocimiento de la Asamblea Municipal tras la constitución de esta. Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

Los delegados eligieron mediante el voto secreto a su presidenta y vicepresidente. Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

Los delegados estuvieron presentes en la reapertura del museo del Monumento Nacional Finca El Abra y rindieron homenaje a José Martí. Foto: Yesmani Vega Ávalos
Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *