Consolidan producción de carbón vegetal

carbon-vegetalCon una producción de 233, 3 toneladas hasta la fecha, la empresa de Flora y Fauna en Isla de la Juventud consolida el programa de producción de carbón vegetal con destino al mercado internacional.

 

Constituye un importante rubro exportable para el Municipio Especial y un denodado esfuerzo por incrementar estas producciones que generan ingresos en divisas al país

carbon-vegetal

Foto: Jordan Castellanos Calderín

Con una producción de 233, 3 toneladas hasta la fecha, la empresa de Flora y Fauna en Isla de la Juventud consolida el programa de producción de carbón vegetal con destino al mercado internacional.

Elpidio Rubio Leyva, jefe de esta actividad en el Municipio Especial, señaló que esos resultados superan ampliamente el plan y duplican lo realizado durante todo el año 2011.

El funcionario explicó que en ello tiene una gran incidencia la nueva estrategia de trabajo que incluye un mejoramiento sustancial de las condiciones de vida, la estabilidad de la fuerza de trabajo, una estrecha vinculación con los trabajadores y un sistema de pago que estimula la productividad.

Enfatizó que en el caso particular de la familia de Wilder Aldana y Máximo Reyna ya acumulan dos toneladas, lo que representa más de dos mil pesos y casi 80 en CUC.

Entre los propósitos principales de los carboneros pineros está materializar el compromiso hecho al Comandante de la Revolución, Guillermo García Frías, de obtener 80 toneladas mensuales, el cual  aseguran cumplir.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}