Conserveros por nuevo récord

Foto: Víctor Piñera Ferrat

Con un especial desempeño, sentido de pertenencia y muchos deseos de hacer, los trabajadores de la industria conservera pinera aspiran nuevamente superar su propio récord productivo de puré de tomate.

Cuentan a su haber, según informó Jesús Soroa Martínez, director de esa Unidad Estatal Básica, perteneciente a la empresa agroindustrial Jesús Montané Oropesa, desde el inicio de las labores en esta oportunidad con una moderna línea aséptica más eficiente y productiva.

Explicó cómo ya en el primer mes de iniciados los trabajos, sobrecumplieron el plan previsto de 658 toneladas, al acumular 862, equivalentes a la elaboración de 109 de puré al 25 y 28 por ciento y de jugo simple.

Una muestra de la calidad de estas producciones pineras es su inserción en la comercialización en divisas con el envío hasta la fecha de unas 63 toneladas a La Estancia, mercado que se encarga de procesar materias primas y elaborar producciones para las Tiendas Recaudadoras de Divisas y el turismo, entre otros destinos.

Soroa Martínez informó, además, que el colectivo está preparado para enfrentar el pico y la entidad laborará en tres turnos cuando sea necesario. También destacó que los envases están garantizados.

Esta será una de las más grades zafras tomateras, por lo pronto ya se destacan con las mayores entregas las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) Julio Antonio Mella con 372,2 toneladas; Celia Sánchez con 80; Conrado Benítez con 74 t, y la Ovidio Pantoja, 33.

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *