Conozca la respuesta del puzle lógico más difícil del mundo

Un acertijo de lógica preposicional que se ha vuelto viral en las redes sociales está trayendo de cabeza a los internautas. El profesor de Filosofía en la Universidad de Manchester, Chris Ovenden, ha planteado una versión del bautizado ‘el puzle lógico más difícil’, creado por el filósofo George Boolos en 1992. A su vez, este asegura haberse inspirado en un problema de Raymond Smullyan, el creador de acertijos más conocido de todos los tiempos, informa ‘The Guardian‘.

Aquí le traemos la respuesta.

Para plantear el porqué de esto, Ovenden plantea unas abreviaciones (T para Puzzee, F para su hermano, BNK para ‘pirado’ y DWM para ‘¡baila conmigo!’).

 Opción 1: BNK significa ‘sí’ / DWM significa ‘no’. Si pregunta a T si toma dos azucarillos, el responderá sinceramente BNK, así que contestará BNK a la pregunta. Si pregunta a F si toma dos azucarillos, él respondería falsamente BNK, así que responderá una mentira diciendo DWM.

– Opción 2: BNK significa ‘no’ / DWM significa ‘sí’. Si pregunta a T si toma dos azucarillos, él responderá sinceramente DWM, así que contestará a la pregunta con una mentira y dirá BNK. Si pregunta a F si toma dos azucarillos, él respondería falsamente DWM, así que respondería con una mentira diciendo DWM.

(Tomado de RT)

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *