Conmemoran Día del Trabajador de la Aviación Civil

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Los colectivos del aeropuerto Rafael Cabrera Mustelier y de la Empresa de Seguridad y Protección de la Aviación Civil (Espac) Nueva Gerona – Cayo Largo del Sur, conmemoraron este jueves en la propia terminal aeroporturia el Día del Trabajador de la Aviación Civil.

Durante el encuentro, que presidieron Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Partido aquí; Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la CTC en la Isla y Yamilet Nicle Pérez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Transporte en el Municipio, se pasó revista a la labor de ambos centros durante el 2018 y como resultado de ello se congratuló a un grupo de compañeros que sobresalieron en esa etapa.

Ireno González resultó ser el Vanguardia. Foto: Gerardo Mayet Cruz

En tal sentido Ireno González Matos, de mantenimiento, resultó seleccionado como el Vanguardia del año, gracias a su entrega, disposición y esfuerzo sostenido. Para él significó un reto y compromiso que lo impulsan a continuar por ese sendero de éxitos y cumplimiento.

Asimismo aseguró que será el primero en votar Sí, el próximo domingo 24 de febrero por la Patria y la Revolución en el Referendo Constitucional.

De igual manera otros trabajadores fueron reconocidos por la contribución a las donaciones de sangre, la consagración y participación destacada en el fórum; así como al mejor instructor del aeropuerto Habana y 15 trabajadores de la Espac.

Momento especial devino la entrega de la distinción José María Pérez Capote por más de 20, 25 y 50 años de labor ininterrumpida en el sector con desempeños y resultados sostenidos a Roberto Blanco Socarrás, Alfredo Díaz Silva y Vicente Ramírez Guerra, por ese orden.

Todos los congregados en el acto ratificaron su posición de defender los valores del socialismo que construimos y la unidad del pueblo como reflejo de nuestro patriotismo a través del voto unido el día 24.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Como muestra del profundo sentimiento solidario que caracteriza a los cubanos, los trabajadores de la aviación de la Isla donaron 1 256 pesos como contribución a los dignificados del pueblo habanero por el tornado que afectó a varios municipios de la capital.

Asimismo demostraron su solidaridad con pueblo de Venezuela estampando sus rúbricas en apoyo a la no injerencia en esa hermana nación.

Ernesto Reinoso Piñera concluyó el encuentro exhortando a todos a dar una respuesta contundente de unidad y firmeza en torno a la Revolución y la dirección histórica, ratificando el Sí por la construcción y perfeccionamiento de una obra que hoy es paradigma para el mundo.

El 15 de febrero se instituyó como Día de los Trabajadores de ese sector, en recordación a que en 1960, en esa misma fecha, se integraron las empresas Cubana de Aviación, Aerovías Q, Cuba Aeropostal y Expreso Aéreo Interamericano.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *