Conmemoran Día de las FAR desde el reconocimiento

Oficiales ascendidos reciben las nuevas charreteras. Foto: Yesmanis Vega Ávalos

Cuando hace 64 años 82 expedicionarios liderados por Fidel desembarcaron por Las Coloradas, continuaba tejiéndose el camino a la independencia y soberanía plenas iniciadas por Carlos Manuel de Céspedes y la lucha armada en 1968 en La Demajagua.

Apenas cinco años después de que el líder histórico de la Revolución Cubana junto al resto de los Moncadistas, emprendieran la travesía desde Tuxpan rumbo a la libertad, nace en homenaje a esa hazaña las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Este martes, a solo 24 horas de la efeméride, oficiales, sargentos, soldados y trabajadores civiles del sector militar especial de las FAR en la Isla de la Juventud, encabezado por su jefe, el coronel Luis Antonio Corujo Estrada, conmemoraron la fecha con un acto de ascenso y condecoraciones, en el cual además homenajearon los 34 años de la fundación de las Tropas Especiales.

Varios fueron los oficiales que en esta ocasión escalaron a un grado inmediato superior como justo reconocimiento a los elevados resultados en el fortalecimiento de la preparación y disposición combativa, y haberse destacado por su profesionalidad, abnegación, modestia y sencillez en la prestación del servicio.

Dichos logros resultaron válidos para otorgar a otro grupo de combatientes la Distinción Servicio Distinguido en las FAR, por más de diez, 15 y 20 años de labor ininterrumpida, así como la medalla de la Fraternidad Combativa al oficial de la reserva Idalberto Rodríguez Ferrera.

El recién ascendido al grado de Mayor, Yusniel Pérez Velázquez, expresó en nombre de los agasajados el orgullo que representa para todos ser hijos de la Revolución, y ratificó el compromiso de fortalecer la preparación política e ideológica, no defraudar la confianza del pueblo en quienes constituyen el garante de la salvaguarda del país y continuar fieles al legado de Martí y Fidel.

El Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa también reconoció al colectivo de ese mando por el nuevo aniversario de las FAR, al tiempo que el General de División Raúl Omar Acosta Gregorich, jefe del Ejército Occidental, envió una misiva de felicitación para los integrantes del sector en el territorio.

El coronel René Rojas Torres, jefe del Estado Mayor aquí, rememoró la histórica gesta del Granma y resaltó que quienes por lógicas razones de edad no estuvieron en aquella hazaña, les corresponde hoy mantener las conquistas tras décadas de lucha.

Toca en la actualidad –enfatizó– cumplir con los deberes en cada puesto de combate, mantener elevada la preparación y disposición combativa, continuar con la cabeza erguida frente a las agresiones de los enemigos de la Revolución, y junto al pueblo seguir enfrascados en el enfrentamiento a la covid-19 y prepararse para materializar con éxito el proceso de ordenamiento.

El jefe del Sector Militar recibe el reconocimiento. Foto: Yesmanis Vega Ávalos
Idalberto Rodríguez Ferrera, oficial de la reserva,es condecorado con la medalla de Fraternidad Combativa. Foto: Yesmanis Vega Ávalos
Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *