Isla de la Juventud

Conmemoración popular de la alborada revolucionaria

Foto: Pedro (Melaito)

Con infinito júbilo y compromiso con la patria, los habitantes del Municipio celebran desde hace varios días el 59 aniversario del Triunfo de la Revolución.

La Jornada que se concreta con motivo de tan importante efeméride, comprende la realización de variadas actividades culturales, recreativas y deportivas, con el consiguiente incremento de las ofertas de gastronomía y comercio y también se acometen trabajos voluntarios, de limpieza y embellecimiento de centros laborales y barrios.

Bajo el lema central Unidad y Fidelidad, Fortaleza de la Revolución Cubana, se desarrolla el amplio programa en el contexto de la Jornada por los 150 años de la Guerra de Independencia y en ocasión del primer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel.

Según explicó Richard Rodríguez, subdirector artístico de la Dirección Municipal de Cultura, se encuentra activado el paseo José Martí de Nueva Gerona con presentaciones de proyectos, además de solistas y agrupaciones de pequeños formatos pertenecientes al catálogo de la Empresa Municipal de la Música y los Espectáculos.

No faltan las ferias, peñas como la de Sony Boy e Ilú Aché; tampoco los espacios fijos Noche cubana en mi ciudad, Isla Joven y Préstame tu color, entre muchos otros, de los centros y consejos de la Dirección y el Sistema de Casas de Cultura.

Espectáculos infantiles para los pequeños de casas y otros diseñados para los adultos, se ponen a disposición de los públicos de La Demajagua, La Fe, La Victoria y Nueva Gerona.

Este lunes primero de enero del 2018 en el horario de las diez de la noche el talento artístico pinero ocupará al unísono las diferentes plazas de los principales poblados y el martes dos, a partir de las 10:00 a.m., los que saben querer, al decir de Martí, estarán de fiesta en toda la Isla con propuestas diseñadas para su disfrute.

La Colmenita Pinera y el proyecto Pineritos soñadores serán algunos de los protagonistas y les seguirán los grupos del Consejo Municipal de las Artes Escénicas que tienen preparada una linda actividad.

De principio a fin la conmemoración por el triunfo revolucionario constituirá un agasajo al pueblo trabajador por su esfuerzo y contribución al avance de la economía cubana y un sentido homenaje a los héroes de la patria.

 

 

Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *