Conjunto de la Manuel Ascunce se adueña de la cima

En Evento Municipal de Gimnasia Musical Aerobia. Las ganadoras representarán a la Isla en el certamen nacional
Foto: Yesmani Vega Ávalos

El conjunto de la secundaria básica Manuel Ascunce Domenech con un excelso despliegue de virtuosismo en sus ejecuciones, escaló a la cima del Evento Municipal de Gimnasia Musical Aerobia, que se celebró este miércoles, en el gimnasio techado Arturo Lince González, de Nueva Gerona.

Con dicha coronación las ganadoras representarán a la Isla en el certamen nacional de la enseñanza, que tendrá lugar del 23 al 26 de marzo en Santiago de Cuba.

A las campeonas locales en una muy disputada competencia, les siguieron en el podio las representantes de Vietnam Heroico y Fructuoso Rodríguez en el segundo y tercer escaños, respectivamente.

En esta propia modalidad, pero en la pugna entre centros de primaria, los máximos lauros correspondieron a las niñas de la escuela Josué País García, quienes relegaron a sus homólogas de Héctor Pérez Llorca y Abel Santamaría Cuadrado al segundo y tercer puestos, por ese orden.

Por su parte, las jovencitas del instituto preuniversitario Celia Sánchez Manduley en el formato de grupo no tuvieron contrincantes en la justa, como tampoco el trío de la Manuel Ascunce Domenech, en una modalidad que experimentó una muy escasa participación.

En la lid se rivalizó en grupos y trío, en cada caso el jurado evaluó como parámetros la ejecución de los movimientos, uniformidad, edición de la música, grado de dificultad, agilidad, habilidad, belleza, elegancia, evolución dentro de los límites acordados y tiempo de presentación.

No faltó el entusiasmo desbordante del público que colmó las gradas de la instalación deportiva de calle 53 y 26 en Pueblo Nuevo, que ante cada ejecución y movimiento en las evoluciones, rugió de tal alegría animando a sus muchachas que hicieron temblar hasta los cimientos de la edificación.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *