Congratulan a destacados frente a provocadores

Foto: Yesmanis Vega Ávalos

Los oficiales, sargentos y soldados del Sector Militar Especial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Far) de la Isla de la Juventud que se destacaron en el enfrentamiento a las acciones contrarrevolucionarias del 11 de julio, fueron reconocidos este martes por su sobresaliente actitud en defensa de la Revolución.

En el acto de estímulo y condecoraciones celebrado en la sede del Sector Militar Especial, le fue otorgada la Distinción Servicio Distinguido de las Far al capitán José Miguel Monzón, teniente José Carlos Carrillo y a los cabos Jonathan Daniel Ricardo y Yanel Pérez, todos de la unidad de Prevención.

Asimismo fueron agasajados con diplomas de reconocimientos un amplio número de integrantes del sector, quienes también mostraron la entereza, que caracteriza a los cubanos y en especial a los hombres de verdeolivo, frente a quienes al servicio de los imperialistas intentaron socavar la tranquilidad de los pineros.

Los colectivos del Sistema de la Policía Nacional Revolucionaria, Contrainteligencia Militar y Delegación Territorial del Ministerio del Interior (Minint) recibieron el sello 65 Aniversario de las Far que confiere el Minfar a colectivos destacados.

Además del agasajo, fue momento de reafirmación revolucionaria como patentizó en nombre de los condecorados el teniente Carrillo al expresar: “La Revolución que defendemos, hoy más que nunca requiere de nosotros el incondicional esfuerzo para defenderla.

“Hemos sido asediados por diferentes formas y vías que el imperialismo ha empleado en otras naciones, disfrazado de ayuda humanitaria para desestabilizarnos y derrocar el gobierno.

“Pero como otras tantas veces se equivocaron, somos un pueblo que prefiere arder en llamas que entregar su libertad a invasores extranjeros que reclaman una Cuba anexada a otro país.

Nuestro pueblo ha vivido más de 60 años asediado por un bloqueo brutal y genocida de la potencia más grande de la historia.

Foto: Yesmanis Vega Ávalos

“Bajo esas condiciones nos abrimos paso buscando soluciones, haciendo más con menos, hoy ratificamos el compromiso de defender la Revolución, las banderas de la soberanía y de la libertad no serán entregadas jamás, somos la continuidad de nuestro procesos socialista, y no vamos a permitir que traidores manchen el prestigio e integridad del pueblo y gobierno cubano”.

Por su parte el capitán José Miguel Monzón ponderó que la respuesta ante los intentos de la contrarrevolución fue espontánea, rápida y motivada por los principios y valores que caracterizan a la juventud cubana y manifestó su orgullo por formar parte de las Far.

Presidieron la ceremonia el coronel Yamil Atta Molina, Jefe del Sector Militar Especial, coronel Ángel Ernesto Padrón González Carvajal, jefe del Minint, teniente coronel Alexis Gómez Santos, jefe de Contrainteligencia Militar y teniente coronel Yuliexis Domínguez Laborde, jefe del Sistema de la Policía.

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *