Congratulados los mejores atletas

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Como colofón a una larga temporada de alegrías, sinsabores y resultados en los diferentes niveles, las luminarias del deporte en la Isla de la Juventud en el 2018 fueron galardonadas por el pueblo pinero, representado en la máxima dirección del territorio, la Dirección de Deportes y las organizaciones políticas y de masas, en la tradicional Gala de Premiación de los Mejores Atletas del Año, que tuvo como sede al teatro de la Central de Trabajadores de Cuba.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Con la mirada puesta en los disímiles retos que se avecinan en el recién estrenado 2019, quienes más brillaron en los escenarios competitivos en los pasados 12 meses vivieron el momento junto a  familiares, amigos y compañeros, colmados de emoción y con la satisfacción del deber cumplido.

Así lo expresó la corredora y medallista de oro en el relevo 4×400 metros planos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Gilda Isbelis Casanova Aguilera, mejor atleta femenina en deporte individual y quien ya es habitual en estas premiaciones.

“Me siento muy feliz, casi todos los años soy premiada y espero en el 2019 continuar cosechando mejores resultados. Me estoy preparando para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que constituye la competencia fundamental para el deporte cubano, pero hay otros eventos anteriores en los cuales debo participar”.

Gilda aprovechó la ocasión para agradecer al pueblo las incontables muestras de cariño que le han regalado durante su carrera y tuvo con todos la deferencia de enviarles un saludo: “Al pueblo pinero le deseo para este nuevo año mucha salud, prosperidad, desenvolvimiento y cosas buenas.”

Jennifer García Coutín, de kárate do, fue otra de las féminas agasajadas, a ella correspondió el premio a la novata del año.

“Estoy contentaporque logré alcanzar una medalla que era lo que se necesitaba yaunque mis entrenadores están felices conmigo, a la vez no me siento satisfecha porqueesperaba ganar el oro. Ahora en enero se desarrollará el Campeonato Nacional social y aspiro obtener la presea dorada, me siento en óptimas condiciones tanto física como mentalmente”.

Considerado una de las disciplinas insignes del territorio, el canotaje siempre cuenta con figuras entre lo que más vale y brilla del deporte en la Isla año tras año, tal es el caso del subcampeón de Barranquilla en el kayak de cuatro plazas Robert Benítez Núñez.

“Me da mucha motivación para seguir adelante alcanzando buenos resultados. Este año obtuve un buen desempeño a nivel nacional e internacional. En los centroamericanos alcancé una plata y en la Copa Cerro Pelado cinco medallas, incluida una de oro.

“Para la venidera etapa estamos trabajando fuerte para lograr el oro en los panamericanos de Lima, y me gustaría agradecer al pueblo y a los que me siguen su constante apoyo y en especial a mi familia y a los entrenadores de la base y el equipo nacional”, expresó.

Por su parte el béisbol es otra de las especialidades que de manera tradicional aporta varios jugadores al club de los diez más destacados, en este caso uno de los afortunados en este selecto grupo es el lanzador zurdo campeón de la V Serie Nacional Sub 23 y ganador de la triple corona de picheo, Yeinel Alberto Zayas Londres.

“Significa mucho para mí porque me da fuerzas para continuar adelante. Este premio ha sido el fruto de todo el sacrificio, la voluntad y mi desarrollo como deportista.Aquí se reflejan todas las victorias que obtuvimos, no solo yo, también mis entrenadores y todos los integrantes del equipo que son parte de este resultado, así como el pueblo que siempre me apoyó.

“Para la próxima temporada me he trazado metas superiores, me siento con mucha confianza y seguridad de que puedo aportar más y en sentido voy dar mi mayor esfuerzo en aras de sacar adelante el Sub 23 e ir por la conquista del título también en la Serie Nacional”, concluyó.

La velada de reconocimiento a quienes más brillaron durante el 2018, segundo año del actual ciclo olímpico, contó con varios momentos culturales que amenizaron la nochey estuvo presidida por la máxima dirección del territorio, dirigentes de la Dirección de Deportes y las organizaciones.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz

 

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *