Conforman equipo Los Piratas

La escuadra de la Isla de béisbol Sub 23, actual campeona nacional de la categoría, quedó oficialmente conformada para intervenir en la VI Serie Nacional que se inaugurará este sábado 20 de abril en el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona, en reconocimiento a los resultados del terruño.

De acuerdo con Enrique Gómez, comisionado municipal de la disciplina, el plantel, que buscará revalidar el título, está integrado por tres receptores, siete jugadores de cuadro, cinco jardineros y 12 lanzadores.

En esta oportunidad los receptores serán César Vega, Alexander Cuenca y Yoel Guzmán. Como jugadores de cuadro fueron seleccionados Román Aurelio Cuza, Eddy Rodríguez, Héctor Manuel Borden, Luis Miguel, Luis Ángel Roja, Jeffrey Pérez y Yonny Jesús Oliva.

Patrullarán los jardinesJhony Hardy, OsmanyFerguson, José Luis Bring, Adrián Xique y Alexander Almarales, mientras entre los lanzadores sobresalen los nacionales Jonathan Carbó, Yeinel Alberto Zayas, Raúl Guilarte, Luis Michel Rodríguez y Raúl Alejandro González, quienes estarán acompañados por Roy Rodríguez, Osmany Martínez, Yordanis García, Lázaro Guerrero, Luis Alejandro Padrino, Yadier Garay y Franklin Quintana.

Una vez más Dioel Reyes comandará la nave, auxiliado por los experimentados Orlis Luis Díaz y José Acosta, además de los entrenadores de picheo Ricardo Leyva y Leonardo Abreu, así como el preparador físico Julio Valdés.

El equipo posee un promedio de edad de 21años y 17jugadores ya tienen experiencia en estas justas. El primer propósito será incluirse entre los cuatro finalistas, en un grupo donde tres de los cuatro equipos han logrado al menos un título, yluego luchar por retener la corona.

Los Piratas iniciarán este camino enfrentando de manera sucesiva a las novenas de La Habana y Artemisa, respectivamente, en su cuartel general de calle 32 esquina 53.

La Isla campeón del béisbol universitario

Los muchachos del equipo pinero de béisbol universitario se titularon como campeones nacionales en la XIV edición de ese certamen, que tuvo como sede a Villa Clara.

La Universidad Jesús Montané Oropesa cumplió con los pronósticos según indicó el director de la selección pinera, el exreceptor Felipe Gálvez Quiñones, quien se mostró muy satisfecho con la corona conquistada y expresó:

“Fuimos con varios jugadores del equipo campeón de la última Serie Nacional Sub 23 y no existía otro pronóstico que la medalla de oro, demostramos nuestra calidad en el terreno y este es un gran regalo para la Universidad que tanto apoya a los atletas y para la afición de la Isla que gusta del béisbol”.

Los pineros vencieron en la final por segunda ocasión en el torneo a su similar de Guantánamo, esta vez con pizarra de ocho carreras por tres en partido efectuado en el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara.

Yainel Alberto Zayas se llevó el éxito desde el box con buena apertura de ocho entradas, mientras Julio César Preval cargó con la derrota.

A la ofensiva destacaron por los nuestros OsmaniFerguson, quien conectó cuadrangular; Eliseo Rojas que bateó de 4-2 con tres impulsadas y Eddy Rodríguez de 5-2 con tres carreras anotadas.

El equipo no dejó margen a las dudas y ratificó su condición de favorito en el terreno, además prestigió esta competencia con la presencia de jugadores con experiencia en series nacionales, como Leonardo Urgellés, Jhony Hardy, Eliseo Rojas, el propio Yaniel Alberto Zayas y Luis Michel Rodríguez, quien fue seleccionado el más valioso del torneo.

Agregó el timonel de la selección de la Isla, quelos más descollantes durante la justa fueron el jardinero Leonardo Urgellés, quepromedió 414, Jhony Hardy (307) y Eddy Rodríguez (300). A la vez que lanzando serpentinas brillaron Luis Michel Rodríguez, Raúl Guilarte, Yainel Alberto Zayas y el refuerzo artemiseño Reymel Pérez.

Por su parte el conjunto de Camagüey aseguró la medalla de bronce al doblegar a sus homólogos de Ciego de Ávila por la vía súper rápida de 17×1.

El béisbol fue una de las disciplinas de mayor calidad competitiva en esta recién finalizada XIV Universiada Nacional. De nuestros campeones, nueve integran la nómina de los Piratas a la VI Serie Nacional Sub 23, esperemos que allí también brillen. ¡Felicidades a todos!

(*) Colaborador

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *