ASOCIACIÓN CUBANA DE ARTESANOS ARTISTAS

Confluyen arte y belleza en un salón

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Expuesto hasta el nueve de noviembre próximo en la galería de arte Martha Machado, el Salón de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) vuelve a ser para el público pinero una esperada muestra donde confluyen arte y belleza.

Esta XVI edición de la cita de los creadores del patio no es muy numerosa en cantidad de trabajos, ni en variedad como otras de antaño, aún cuando su dirección y la del Consejo Municipal de las Artes Plásticas se han esforzado por lograr una mayor participación, pero sí distingue por la calidad y hermosura de las piezas.

Sobresalen en presencia la cerámica y talla en madera, mas hay que decir que muchos esperaban diversidad y obras de muñequería, muebles y trabajos en metal, sin embargo, igual es válida la propuesta donde cada artista desbordó su talento.

Fueron concedidos tres lauros, el primero de ellos fue para Luis Carrión Betancourt por Olodumave y la creación, el segundo recayó en Emilio Reina Martínez con una obra sin título y el tercero lo mereció Alberto Ortiz Hernández por Entrelazados. Además se entregaron un total de seis menciones.

Inaugurado el 13 de octubre, el Salón constituye una de las principales actividades de la Fiesta de la Cubanía que se desarrolla desde el diez y concluye hoy 20, Día de la Cultura Cubana. 

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *