Confirma Díaz-Canel desarrollo ascendente de la Isla (+ Fotos)

Momento de la inauguración de la sala de teatro infantil La Toronjita Dorada. Foto: Yesmani Vega Ávalos

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros dejó inaugurada la sala de teatro infantil La Toronjita Dorada, la casa de abuelos La Edad Plateada y el hogar de ancianos en el complejo de salud Andrés Cuevas en La Fe

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, destacó este miércoles la grandeza del pueblo de la Isla de la Juventud por contribuir a la educación de miles de jóvenes de otras naciones y acogerlos como verdadera familia.

Durante una visita de trabajo a este territorio, significó que en su corta estancia apreció y pudo observar una labor que confirma el desarrollo ascendente en bien de la satisfacción de la población.

Previamente sostuvo un intercambio con autoridades locales para evaluar la marcha de los programas de la informatización de la sociedad, así como los preparativos para la celebración del advenimiento del aniversario 59 del triunfo de la Revolución.

En declaraciones a la prensa el dirigente político subrayó cómo se avanza en la economía, en lo social y en lo espiritual con la puesta en funcionamiento de nuevos espacios.

Al dejar inaugurada la sala de teatro infantil La Toronjita Dorada, la calificó como un dulce y aseveró como todo lo que se recupera se hace mejor y eso es desarrollo, enfatizó.

En esa institución cultural entregó reconocimientos a las entidades que contribuyeron a la terminación de la obra, así como con los artistas de la Carreta de los Pantojas y trabajadores del sector.

También tuvo palabras de elogio para el Palacio de Computación que se edifica en el Paseo Martí, del cual significó la visión futurista de su arquitectura y la contribución que hará al acercamiento cada vez mayor por parte de los pineros, principalmente los jóvenes, a las nuevas tecnologías.

Otra obra inaugurada por Díaz-Canel Bermúdez fue el hogar de abuelos La Edad de Plata, en el complejo de salud Andrés Cuevas en el poblado de La Fe, donde también se encuentra una instalación para las embarazadas y para ancianos en régimen diurno, así como interno.

Aquí, luego de conversar con ancianitos y ancianitas, embarazadas y abuelos, resaltó la humanidad que encierran estas instalaciones y que son parte de los derechos humanos de que gozan hoy los cubanos.

En la primera parada del Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recorrió la fábrica de conserva de la empresa agroindustrial Jesús Montané Oropesa, con especial énfasis en el funcionamiento de la moderna línea aséptica, puesta en marcha meses atrás.

Durante las conversaciones con directivos de la agricultura, se interesó por la marcha del programa citrícola, la preparación del personal y sobre el proceso inversionista relacionado con él.

También instó a mantener coordinaciones con la universidad, garantizar las inversiones en tiempo y trabajar por rescatar los mercados de antaño, en un cultivo que identificó a la Isla en el mundo.

En otro momento de su recorrido visitó la Villa de los Constructores, donde actualmente se trabaja para terminar allí 44 apartamentos, y recibió explicaciones de la marcha de los trabajos, el estado habitacional del municipio y la producción local de materiales para ese sector.

Al evaluar la fortaleza de la ínsula en cuanto a la producción de bloques, hizo hincapié en desarrollar las técnicas, existentes ahora en el país para hacer techos más sólidos y resistentes a los embates de la naturaleza.

Durante su periplo, el miembro del Buró Político estuvo todo el tiempo acompañado por Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido; Arelys Casañola Quintana, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y Mirtha Millán Nieves, todos diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, entre otros directivos.

 

Con Pepe Pantoja, director del grupo La Carreta de los Pantoja, observando los personajes que disfrutarán los infantes. Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

En la empresa agroindustrial Jesús Montané Oropesa apreció el funcionamiento de la moderna línea aséptica y se interesó por la marcha del programa citrícola. Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *