Confieren a Raúl la Réplica de la Campana de La Demajagua

Granma en 26.
Foto: Endrys Correa Vaillant

Bayamo, Granma.–Encabezada por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, la Asamblea Provincial del Poder Popular de Granma, ­reunida en sesión solemne, confirió al General de Ejército Raúl Castro Ruz, la Réplica de la Campana de La Demajagua.

Entregada en ocasión del Día de la Rebeldía Nacional, la copia en bronce, máxima distinción del órgano local, fue recibida por el compañero Machado Ventura, y reconoce a Raúl como «artífice de la independencia nacional y ­maestro de obra en la construcción de la sociedad socialista, que ha protagonizado una vida de entrega total e incondicional a la emancipación de la Patria».

Concedió, además, la condición de Hijo Ilustre al Comandante de la Revolución Guillermo García Frías; al vicealmirante Julio César Gandarilla, ministro del Interior, y a Wilfredo ­«Pachy» Naranjo, ­Premio Nacional de Música, y nombró Hijo Adoptivo al general de cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín.

Por último, concedió la distinción «Del esfuerzo, la victoria» al eminente científico Jorge Berlanga; al general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las far; a la generala de brigada Delsa Esther «Teté» Puebla; al pelotero Lázaro Blanco, así como al nadador Lorenzo Pérez.

En la sesión solemne estuvieron, además, los miembros del Buró Político del Partido, Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba; así como asistió Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma.

Al término de la ceremonia, el mandatario cubano visitó en Bayamo instalaciones deportivas restauradas, el complejo gastronómico Tuxpan, constató la modernización del cine-teatro Céspedes, reabrió un Palacio de Computación y compartió con el pueblo.

Este jueves, Díaz-Canel también sostuvo un «afectuoso y cariñoso encuentro con la familia del Dr. Assel Herrera Correa, uno de nuestros dos médicos secuestrados», a la cual catalogó en su cuenta de Twitter como «una bella y genuina familia cubana».

Foto: Endrys Correa Vaillant
Foto: Endry Correa Vaillant
Foto: Endrys Correa Vaillant
Foto: Endrys Correa Vaillant
Foto: Endrys Correa Vaillant
Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *