Confianza en la victoria

Foto: Yesmani Vega Ávalo

Con ese principio básico el Movimiento Obrero en la Isla de la Juventud celebró este lunes su Conferencia Municipal. Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC y miembro del Buró Político del Partido Comunista, envió vía telefónica un saludo y exhortación a seguir siendo protagonistas de la obra revolucionaria.

Con un saludo y una exhortación a continuar siendo protagonistas del desarrollo económico y social y a seguir perfeccionando el trabajo sindical de acuerdo a los momentos actuales que vive hoy la patria, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, envió vía telefónica un mensaje a los delegados e invitados a la Conferencia Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba realizada este lunes en la Isla de la Juventud.

En sus palabras el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado, destacó la trascendencia de ese evento y el rol de los sindicalistas pineros para seguir fortaleciendo el papel protagónico de los trabajadores en la materialización de los compromisos, unidos y victoriosos.

Foto: Yesmani Vega Ávalo

Al hacer las conclusiones Ernesto Reinoso Piñera, diputado al Parlamento cubano y primer secretario del Comité Municipal del Partido, significó el rol del movimiento obrero pinero para alcanzar saldos satisfactorios, en una etapa de año en que las condiciones climatológicas no fueron favorables, pero con el empuje de los colectivos obreros, enfatizó, se logran resultados positivos en la economía.

Hizo hincapié en perfeccionar el funcionamiento de las secciones sindicales y resaltó que como hasta ahora los obreros estarán a la vanguardia en la materialización de importantes tareas.

Presidido por Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la dirección nacional de la CTC, el cónclave se caracterizó por numerosas intervenciones que evaluaron temas cardinales del quehacer sindical.

Foto: Yesmani Vega Ávalo

Los participantes pusieron énfasis en la organización de los afiliados, el combate a las ilegalidades, la incorporación de los jubilados, la capacitación más sistemática, el incremento del salario con resultados productivos y la más amplia representatividad ante las direcciones administrativas.

Yusmari Olivera Pupo fue ratificada como secretaria general del Comité Municipal de la CTC durante los próximos cinco años.

El plenario dispensó cordial despedida a Yolanda Blanco, quien por más de 10 se desempeñó como cuadro profesional del movimiento obrero pinero y quien pasara a cumplir nuevas tareas.

Estaban presentes, además, Arelys Casañola Quintana, también diputada y presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, los máximos jefes aquí de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio de Interior, representantes de las organizaciones de masa y dirigentes administrativos, entre otros invitados.

Foto: Yesmani Vega Ávalo
Foto: Yesmani Vega Ávalo
Foto: Yesmani Vega Ávalo
Foto: Yesmani Vega Ávalo
Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *