Conferencias magistrales en la jornada de apertura

CONVENCION-medicaLa VIII Convención Científica de Salud Isla 2012 quedó inaugurada de manera oficial en el teatro del hospital general docente Héroes del Baire, que tiene como propósito y tema fundamental perfeccionar el manejo de la enfermedad vascular crónica haciendo énfasis en la prevención y la promoción de salud.

 

CONVENCION-medica

Foto: Cortesía de Héctor García Gómez

La VIII Convención Científica de Salud Isla 2012 quedó inaugurada de manera oficial en el teatro del hospital general docente Héroes del Baire, que tiene como propósito y tema fundamental perfeccionar el manejo de la enfermedad vascular crónica haciendo énfasis en la prevención y la promoción de salud.

El evento, bajo el lema Juntos por una vida saludable, sesionará hasta el sábado y contará con la participación de alrededor de 200 delegados y una veintena de profesores invitados, quienes presentarán unos 125 trabajos.

Iván Silvera Valdés, director municipal de Salud Pública, en la apertura se refirió al sistema de salud en la Isla de la Juventud, con énfasis en su estructura, las potencialidades y los principales indicadores que permiten comparar esos resultados con los de los países del primer mundo.

Pôr su parte el reconocido Doctor en Ciencias José Emilio Fernández-Britto Rodríguez ofreció una conferencia acerca de la enfermedad ateroesclerótica, en la cual puntualizó el impacto de la diabetes, hipertensión y tabaquismo sobre la grasa epicárdica.

La jornada de hoy contemplará una amplia presentación de trabajos y conferencias que se presentarán en tres salones, sobresaliendo en esta ocasión el II Taller del Proyecto Isys, que al decir de sus realizadores constituye el más completo estudio renal realizado por la magnitud de su alcance al llegar a casi la totalidad de los habitantes del territorio.

Isys es un estudio realizado al 97 por ciento de la población pinera desde el 2004, para detectar los estadíos de la enfermedad renal crónica, además fue merecedor del Premio Nacional de Salud y de otros varios galardones internacionales.

Mañana continuarán los debates e intercambios y como momento de especial significación estará la conmemoración de más de tres décadas de la Educación Médica Superior en el Municipio, espacio que contará con la intervención del doctor Carlos Borges Peralta.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}