Condenan petición de marchas vestidas de hipocresía

En Cantata por la paz y contra el terrorismo y el bloqueo en Isla de la Juventud.

Trabajadores y estudiantes de la escuela elemental de arte Leonardo Luberta Noy se sumaron con firmeza al apoyo popular a la respuesta del Gobierno Revolucionario en rechazo a la convocatoria de asalariados del imperio que pretenden realizar en noviembre marchas desestabilizadoras en Cuba.

Ese repudio lo patentizaron en la Cantata por la paz y contra el terrorismo este 14 de octubre en recordación al joven revolucionario Leonardo Luberta, alférez de fragata asesinado por agentes de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos el 23 de diciembre de 1963.

La actividad forma parte de la V Jornada Tenemos Memoria contra el terrorismo y el bloqueo que desarrolla la delegación territorial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) del cuatro de septiembre al 31 de octubre.

José Cala, destacado maestro de esa escuela expresó: “Nos representa y honramos a una víctima del terrorismo cuyo nombre lleva este centro. Los cientos y cientos artistas graduados aquí honran con creces su memoria y el claustro de profesores y demás trabajadores ennoblecen la causa por la que Leonardo luchó y murió. Este colectivo ha decidido apoyar con toda firmeza la respuesta de nuestro Gobierno a quienes con el objetivo de promover un cambio de régimen en el país se aprestaban a hacerle el juego al imperialismo mediante marchas vestidas de hipocresía con el traje de pacíficas”.

Foto: Yoandris Delgado Matos

Desde la canción y la danza las nuevas hornadas de artistas protagonizaron la propuesta cultural donde denunciaron los actos terroristas contra la nación, así como el brutal bloqueo impuesto por el gobierno norteamericano y los llamados a infundir el terror.

“Los cubanos hemos sido creativos y resistimos firmemente los embates del peor de los cercos económicos que ha pretendido asfixiar la nación. La preocupación por la Salud, la formación educativa, la puesta en marcha de decenas de proyectos culturales, deportivos, científicos y sobre todo, la contribución solidaria de médicos y educadores en lejanos rincones del mundo ratifican la esencia humanista de la Revolución en las más difíciles circunstancias”, dijo la funcionaria política del Icap, Leissa Rojas.

A esa tribuna de denuncia asistieron Zunilda García Garcés, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido aquí, Marlen Villavicencio, delegada del Icap en la Isla, Iraida Zayas, directora municipal de Cultura y trabajadores de ese sector, el Inder y la Unión de Jóvenes Comunistas, se rememoraron hechos como el secuestro del niño Elián González, el encarcelamiento de los cinco héroes antiterroristas liberados en el 2014 y la respuesta popular a los sucesos provocadores del 11 de julio promovidos por traidores a la Patria como parte de las acciones terroristas de los Estados Unidos contra Cuba.

Otros artículos del autor:

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *