Condenan diputados pineros acciones financiadas desde Estados Unidos

Foto: Meilín Batista

Con su participación de manera virtual en las sesiones de la Asamblea Nacional, en su IX Legislatura

 

A la condena por los intentos de desestabilización política de los grupos contrarrevolucionarios financiados desde los Estados Unidos, se sumaron los diputados pineros que de manera virtual participan en el Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea del Poder Popular, en su IX Legislatura, que tiene lugar este miércoles en la capital del país.

Desde la sede de la organización política aquí, Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal y Zunilda García  Garcés, primera secretaria del Partido; así como Adiel Morera Macías, Intendente y quien asiste en calidad de invitado, se nutren del detallado informe que presenta el Ministerio de Salud sobre los aportes de la ciencia en el enfrentamiento a la COVID-19 y del proceder para continuar con el control de la pandemia.

Durante esta sesión, la cual cuenta con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz; el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández; entre otros directivos del Gobierno y el Partido, los diputados pineros y del resto de las provincias del país conocen acerca del cumplimiento del perfeccionamiento del Comercio Interior.

Otros de los temas a debatir en el plenario están relacionados con
la producción agropecuaria y azucarera, respectivamente; el desenvolvimiento de la Economía durante el 2020, el plan previsto para el período venidero y el Proyecto de Ley del Presupuesto del Estado para el año 2021.
El Análisis del proyecto de ley de Organización y Funcionamiento del Gobierno Provincial del Poder Popular, del de Organización y Funcionamiento del Consejo de la Administración Municipal, ampliamente analizado en sesiones previas también forman parte de la agenda del día.
Por segunda ocasión este año el Parlamento cubano sesiona de manera virtual como parte de las medidas que se implementan en el país para enfrentar al SARS-Cov-2.

Foto: Meilín Batista
Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *