Condenan al bloqueo desde el Icap y la solidaridad

La delegación territorial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) protagonizó junto a sus homólogas del país y grupos solidarios de diversas partes del mundo el evento virtual contra el bloqueo que se desarrolló este 17 de marzo en las redes sociales.

Marlén Villavicencio, su delegada aquí, dijo que los representantes de la organización tuvieron presencia con mensajes de repudio a la ilegal política norteamericana, de la cual es el inhumano bloqueo su máxima expresión. Abordaron los daños de este cruel proceder a la vida de la mujer cubana y la guerra mediática contra Cuba, temas principales de la convocatoria.

“Por acá estuvieron activos, además, Nancy Ramírez, presidenta de la filial pinera de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba, representantes de la Salud y en lo personal convoqué a amigos de Nicaragua y Etiopía, quienes se pronunciaron con enérgicos mensajes”.

El Icap en la nación, desde jornadas atrás, invitó a seguir y participar en el evento que tiene lugar cada día 17 según varias páginas digitales.

Esta vez se unieron en una voz miembros del grupo de amistad Liberia-Cuba, la Asociación de Solidaridad Camicuba y personas de diversas latitudes, quienes condenaron una vez más la política genocida aplicada por Estados Unidos al país y manifestaron su respaldo a la ola internacional que demanda el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por más de 60 años.

Las intervenciones centrales estuvieron a cargo de Fernando González, presidente del Icap; Anierka Fernández, del secretariado nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, y el intelectual canadiense Arnold August.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *