Condena pinera al injusto encierro

SEL-1La Isla de la Juventud se hizo eco de la condena mundial al injusto encierro de los Cinco antiterroristas cubanos, en el acto Municipal celebrado por los 14 años de su apresamiento, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

 

SEL-1

Fotos Gerardo Mayet Cruz

La Isla de la Juventud se hizo eco de la condena mundial al injusto encierro de los Cinco antiterroristas cubanos, en el acto Municipal celebrado por los 14 años de su apresamiento, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

José Antonio Quintana Vega, historiador y miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), se refirió a la impunidad con que el gobierno norteamericano solventa su política injerencista en torno al caso.

SEL-4

De igual manera el intelectual dejó en evidencia el barbarismo de las condenas aplicadas a los Héroes cubanos y reafirmó el carácter invencible de la Revolución; así como la convicción de que sólo la lucha constante y la solidaridad de los pueblos del mundo puede llevar a feliz término esta batalla.

SEL-2A su vez Angélica María Santiesteban habló a los presentes en nombre de los jóvenes y patentizó el compromiso de quienes tienen la misión de dar continuidad a la obra iniciada por Fidel y los Moncadistas desde la Sierra Maestra.

Acompañó la velada la interpretación de la bailarina Yadira Araújo, quien deleitó a los presentes con una coreografía al compás del tema “Regresaré”, poema escrito por Antonio Guerrero, uno de los  patriotas encarcelados en prisiones estadounidenses de máxima seguridad y musicalizado por el desaparecido músico cubano Polo Montañés.

En todo el país se celebraron eventos similares, en los que ha sido denominador común el espíritu de lucha y la convicción profunda de que los Cinco volverán.

SEL

SEL-3

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}