Condena Bruno Rodríguez medidas contra petrolera rusa

0-19-bruno-rodriguez.jpg

La Habana, 19 feb (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, condenó hoy a través de las redes sociales las nuevas medidas impuestas por el gobierno estadounidense contra la petrolera rusa Rosneft Trading, por comerciar con Venezuela.
El canciller escribió: Sanción contra Rosneft Trading S.A. es una nueva violación del Derecho Internacional y de las reglas universalmente reconocidas del comercio. EE.UU. no tienen derecho alguno de imponer medidas unilaterales a entidades de otros estados que comercien con Venezuela y Cuba.

En un segundo twit dijo que Cuba se distingue por su estricto apego al Derecho Internacional y la Carta de la ONU, la solución pacífica de controversias, la prohibición del uso de la fuerza y de la amenaza de su uso, el respeto a la libre determinación, la soberanía y la no injerencia en asuntos internos de los Estados.

La Oficina estadounidense de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro dio a conocer en un comunicado que el Gobierno de Estados Unidos impuso sanciones a la empresa rusa Rosneft Trading y a uno de sus directores, Didier Casimiro, por su colaboración con Venezuela.

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *