Condena Aclifim inhumana política yanqui

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Durante acto por la fecha de fundación de esa organización social en la Isla de la Juventud

Con la denuncia al recrudecimiento del férreo bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, los integrantes de la Asociación Cubana de Limitados Físicos Motores (Aclifim) en la Isla de la Juventud celebraron el aniversario 36 de su constitución en el territorio.

Felicia Montero Rodríguez, coordinadora de la organización de base Sierra Caballos-Chacón, rechazó –en nombre de los asociados– la cruel política yanqui cuyas restricciones imposibilitan a Cuba mantener relaciones comerciales estables con la nación norteña y otros países, lo cual dificulta la adquisición de medicamentos, insumos, piezas de repuesto y materias primas para la fabricación de las sillas de ruedas, zapatos ortopédicos, prótesis y otras ayudas para la movilidad, con la calidad requerida.

Al argumentar el porqué hemos resistido a todo tipo de agresiones, subrayó: “Si no defendemos a la Revolución lo perderemos todo: las casas, los servicios gratuitos de salud y educación, la seguridad social, los subsidios, la asistente social a domicilio, las prestaciones a las madres de hijos con discapacidad severa, las competencias deportivas, los festivales culturales, la soberanía de la Patria, y eso no lo vamos a permitir”.

Maritza Garoz Mojena, miembro del secretariado municipal de la Federación de Mujeres Cubanas que atiende las tareas de Organización, tras felicitar a los aclifimistas por la fecha, se pronunció en contra de las campañas difamatorias acerca de nuestra realidad y del hostil asedio imperialista que repercute de manera sensible en las mujeres, quienes han puesto en práctica en sus hogares múltiples iniciativas creadoras como expresión de la voluntad de no rendirse.

En sus palabras Héctor Tamayo Romero, fundador y presidente de la Aclifim en el Municipio Especial, recordó que desde su surgimiento el 17 de octubre de 1981 la Asociación pinera ha cumplido con los objetivos de crear una nueva imagen de las personas con discapacidad y su integración sociolaboral con la puesta en práctica de 36 programas que las benefician, acorde con las políticas implementadas por el Estado Cubano. Además, dispone de una sede confortable para atender a los afiliados y realizar las reuniones y otras actividades.

“Desde lo más profundo de nuestros corazones –expresó Tamayo Romero– mucho agradecemos al Comandante en Jefe Fidel, que aunque no lo tenemos físicamente, sigue alumbrándonos el camino. Él con su humanismo y bondad fundó la Aclifim nacional y nos enseñó las infinitas cualidades y transparencias de un revolucionario y a no claudicar ni renunciar a los principios.

Por último, aseguró estar convencido que el genocida cerco con  dimensión extraterritorial vigente por más de medio siglo, recibirá un nuevo repudio cuando en los próximos días Cuba presente ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el  proyecto de resolución que reclama el fin del bloqueo.

Bloqueo contra Cuba Isla de la Juventud
Mayra Lamotte Castillo
Mayra Lamotte Castillo

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana; tiene más de 40 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *