Condecoran a educadores por su consagración

Fotos: Yesmani Vega Ávalos

Comenzó a educar siendo prácticamente una niña y hoy acumula 25 años de labor en la Escuela Elemental de Arte Leonardo Luberta Noy. Graduada en 1881 y con las fuerzas en el corazón aún intactas para continuar enseñando, Adela María Hernández Caballero, profesora de Español y Literatura de ese centro, fue una de los diez trabajadores del sector educacional que recibió esta mañana la Distinción por la Educación Cubana, integrantes todos de esta institución de la enseñanza Artística.

Trayectoria, consagración, compromiso, superación, calidad en el desempeño, actitud consecuente con la Revolución y la noble tarea de enseñar, constituyen varios de los valores que acreditan el honor de recibir tal condecoración.

“Es un reconocimiento a la labor que he desempeñado durante todo este tiempo y espero continuar contribuyendo con la educación de las nuevas generaciones, pero sobre todo significa mucho para mí la deferencia de muchas personas de diversas profesiones que se me acercan en cualquier lugar donde estoy para saludarme y agradecerme por todo el tiempo que dedique a su enseñanza”, expresó emocionada Adela María.

La entrega de la distinción es un reflejo de cuán importante es el quehacer de los educadores para una nación que se ha convertido en referente educativo para muchos países del orbe. Esta noble tarea es uno de los baluartes del proceso revolucionario cubano, estrechamente vinculado a la actualización de nuestro modelo económico y social.

Reinaldo Fuentes Zaldívar suma 36 años dedicados a la Educación Física. Desde pequeño supo que esta iba ser su profesión y a ella se ha consagrado desde siempre, por eso es otro de los que hoy recibe el galardón.

“Estoy feliz, ha sido un arduo recorrido durante estas más de tres décadas y media, muchos han sido los jóvenes con los cuales he compartido mis conocimientos y a esos que prefieren el magisterio los exhorto a hacerlo con amor, porque esclave para tener éxito en la vida”, ponderó.

El acto de condecoraciones tuvo lugar en el Museo Municipal y contó con la presencia de Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Partido; Inalvis Mazar Fernández, directora Municipal de Educación, e Iraida Zayas, directora Municipal de Cultura, entre otros directivos.

 

 

Cultura Educación Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *