Condecoran a cederistas destacados en Isla de la Juventud

Fotos: Diego Rodríguez Molina

Con la Medalla “Por la defensa de la patria y la unidad del barrio” y la distinción “28 de Septiembre”. Conferida la condición de Municipio Destacado por los resultados de los cederistas pineros

La Medalla “Por la defensa de la patria y la unidad del barrio” y la distinción“28 de Septiembre” fueron entregadas en la Isla de la Juventud en la noche de este sábado a 15 miembros con destacada trayectoria en los Comités de Defensa de la Revolución.

En la zona cederista 10 del Consejo Popular Micro 70 en Nueva Gerona, una de las que recibieron la condición de Vanguardia Municipal durante la gala por el aniversario 57 de la mayor organización de masa en el territorio, le fue impuesta la referida medalla a Ofelia Feitó León, Héctor Nile Olaguibel y Jorge Sabourín Céspedes, líderes de sus barrios en la capital local, Marina González Leyva, presidenta de un CDR en la comunidad Julio A. Mella, y Lourdes Pérez Suárez, con loable desempeño en La Fe.

De manos de Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Partido en el Municipio Especial, Carlos Manuel Escandell Hernández, coordinador de los CDR aquí y otros dirigentes, recibieron la condecoración por sus méritos sostenidos y relevantes en apoyo a las tareas de la Revolución, y que al igual que el otro estímulo, es otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba a propuesta de la Dirección Nacional de los CDR.

Entre los cederistas que recibieron la distinción están José Ángel Rodríguez Moreira, Miguel Ángel Despaigne Hechavarría, Francisco Rodríguez Cedeño, Nicolasa Juana Blanco Rives, Eduardo Ángel Leiva Caballero y Juan Manuel Cuenca Pérez.

Igualmente fueron honrados con la “28 de Septiembre” Reinaldo González Carro, Rafael Soublet Matos, Edilberto Cantillo Hasty y Santos Dámaso Placeres, quienes además de lograr buenos resultados al frente de sus estructuras cederistas en la base, son destacados como donantes voluntarios de sangre y otros aportes y frentes.

Se reconocieron colectivamente, además, a las zonas 24, 50, 106, 126, 130, 141, 147 y 163 como vanguardias municipales.

El máximo dirigente partidista confirió la condición de Municipio Destacado por los resultados de los cederistas pineros y en nombre de estos la recibió Escandell Hernández como coordinador en el territorio.

Integrantes del Destacamento Juvenil 9no Congreso de los CDR participaron en el encuentro en el que artistas aficionados del barrio dedicaron lo mejor de su talento a homenajear a la organización fundada por Fidel el 28 de septiembre de 1960.

Osvaldo Pupo Gutiérrez, presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, expresó al concluir la velada que las nuevas generaciones están orgullosas de la labor de los CDR en estos 57 años y reafirman su compromiso de seguir haciendo historia en defensa de la Revolución desde cada barrio.

 

 

 

 

 

En la gala político-cultural artistas aficionados del barrio dedicaron lo mejor de su talento a homenajear a la organización fundada por Fidel

 

Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *