Concurso del suplemento pioneril Cotorrín

En esta edición retomamos el Concurso de Cotorrín, un espacio para promover la investigación y el estudio. Hoy proponemos a nuestros pioneros redactar una composición de uno de estos tres sitios, todos de gran significación:

– Presidio Modelo

– Playa Bibijagua

– Casa Museo Finca El Abra

Se concursará en dos categorías: la A para los pioneros de primaria y la B para los de secundaria. Los participantes de la primera categoría deberán escribir no más de seis cuartillas (hojas) y los de la segunda no deben excederse de las 12. Los textos podrán contener vivencias en el lugar seleccionado, datos recogidos en la indagación y otras consideraciones, todo redactado de una manera original y podrán anexarse fotos impresas u otros documentos o dibujos según las posibilidades, que contribuyan a su mayor conocimiento, conservación y su empleo cultural, histórico, educativo o recreativo.

Los trabajos se entregarán manuscritos y deben acompañarse del nombre y apellidos de su autor, dirección particular, grado que cursa, escuela y los teléfonos del plantel educacional y de la casa. Confiamos en su caligrafía y buena ortografía.

Los dos mejores trabajos en cada uno de esos grupos serán los premiados, quienes además de publicarse sus nombres en nuestro periódico y demás medios locales, tendrán otras sorpresas.

El plazo de admisión vence el venidero 17 de diciembre, cuando Nueva Gerona cumple el aniversario 188 de su fundación.

Los textos deberán enviarlos los pioneros a nuestra dirección postal: Editora periódico Victoria, carretera a La Fe km 1½, Nueva Gerona. Si hay inquietudes puede llamar a los teléfonos 4632 1296 o 4632 4879. ¡Te esperamos!

Otras de la Isla de la Juventud
Yasniel Reyes Piloto
Yasniel Reyes Piloto

Ingeniero en Ciencias Informáticas, graduado en el 2009 en la Universidad de Ciencias Informáticas. Webmáster de la Editora Periódico VICTORIA.

Colaboradores:

One Reply to “Concurso del suplemento pioneril Cotorrín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *