Concluyó positivo e intenso programa de viceprimer ministro cubano en Rusia

1001-cabrisas.jpg

La Habana, 1 Oct (ACN) El viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas Ruiz, concluyó su visita de trabajo a la Federación de Rusia, donde desarrolló un intenso programa, incluida la reunión de la Comisión Intergubernamental bilateral y consultas con los Estados Miembros de la Unión Económica Euroasiática para analizar la solicitud de la isla como Estado Observador.

El dirigente cubano sostuvo más de una treintena de reuniones con altas autoridades políticas del gobierno, del Parlamento, ministros, jefes de entidades y directivos de empresas que tienen una relación directa con Cuba, según informó la cancillería cubana en su web Cubaminrex.

En su última jornada de trabajo, este miércoles, Cabrisas se reunión con Dimitri Zvierev, Secretario de Estado y viceministro de Transporte de Rusia, con quien analizó el estado de las relaciones en el sector ferroviario, automotriz y marítimo.

Durante la visita se fortaleció el excelente estado de las relaciones políticas entre ambos países, con posiciones comunes en defensa del multilateralismo, el derecho internacional, la justicia y la cooperación, así como el carácter de socio estratégico y aliado que existe entre Cuba y Rusia.

Además, se acordó trabajar en la preparación de la XVIII Sesión de la Comisión Intergubernamentl, que será a mediados de noviembre próximo.

La delegación cubana estuvo integrada también por Ana Teresita González Fraga, Viceministra Primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Emilio Lozada García, Director General de Relaciones Bilaterales de la cancillería cubana y otros funcionarios del gobierno y la Embajada de Cuba en Rusia.

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *