Concluyó jornada de la Cultura Cubana en Santiago de Cuba

1021-cultura.jpg

Santiago de Cuba, 21 oct (ACN) La jornada de la Cultura Cubana concluyó con el reconocimiento a instituciones del sector por parte de la Dirección Provincial de Cultura y el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (CPPCC) en Santiago de Cuba.

Raulicer Hierrezuelo, director de Cultura en la provincia, distinguió el quehacer de la biblioteca Elvira Cape, que celebra 120 años de servicio público, así como a los  Ballets Folclóricos Cutumba y Oriente, justo cuando se cumplen 60 años del movimiento folclórico profesional en el país.

Hierrezuelo declaró a la ACN que Santiago de Cuba desarrolló la jornada con más de 25 actividades en las que estuvieron presentes todos los centros y consejos que integran la dirección de Cultura, a la vez que destacó el estreno de tres obras por parte de Artes Escénicas y las exposiciones que organizó el Centro de Artes Plásticas y Diseño de conjunto con el Fondo Cubano de Bienes Culturales.

La celebración de la jornada de la Cultura en las condiciones de hostilidad de los Estados Unidos hacia la isla, demuestra que la cultura es escudo y espada de la nación y hay que hacer todo por preservarla, añadió.

1021-cultura_1.jpg

 

El museo Emilio Bacardí Moreau, el Folclórico Oriente y el Cutumba recibieron la distinción especial que otorga el CPPCC a las personalidades e instituciones que despliegan una labor destacada en el territorio.

La céntrica Plaza de Marte fue escenario de la clausura de la jornada por el Día de la Cultura Cubana en la que el público disfrutó de las interpretaciones de Vocal Adalias, del colectivo de declamadores “Punto de Giro”, que pertenece a la Brigada José Martí, de la solista Lisandra del Río y de la orquesta Chepín Chovén.

Los proyectos “Alma Dance”, “Allegro Dance” y el Cutumba amenizaron el colofón de la jornada.

Cultura
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *