Concluye hoy jornada contra incendios

INCENDIO2Con una competencia de habilidades entre brigadistas de varias entidades destacadas en esta tarea, concluye hoy la Jornada Nacional de Prevención contra Incendios en la Isla de la Juventud, que estuvo dedicada en esta oportunidad a la eliminación de vulnerabilidades en el sector de la Salud Pública.

 

INCENDIO2

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Con una competencia de habilidades entre brigadistas de varias entidades destacadas en esta tarea, concluye hoy la Jornada Nacional de Prevención contra Incendios en la Isla de la Juventud, que estuvo dedicada en esta oportunidad a la eliminación de vulnerabilidades en el sector de la Salud Pública.

Las actividades, iniciadas el 14 de mayo, tuvieron como objetivo esencial la labor preventiva en centros de trabajo, estudio y en las comunidades, el intercambio con las nuevas generaciones y el reconocimiento a los más destacados.

Los ensayos realizados durante la semana abarcaron, igualmente, festivales pioneriles, demostraciones de los integrantes de los círculos de interés y la premiación del concurso infantil “Si yo fuera bombero”, donde estimularon a los pioneros Maikol E. Quiñones Sosa y Lisabeth Ordaz Góngora, de los seminternados de primaria Ernesto Che Guevara y Antonio Sánchez Díaz, respectivamente.

Fueron laureadas, además,  Carla A. Rives González y Talía Fernández Breffe, de las escuelas secundarias básicas urbanas Fabián Fernández y José Rafael Varona.

El programa abarcó charlas educativas, asesoría técnica, comprobación de conocimientos y el reconocimiento a las brigadas destacadas, así como el homenaje a los caídos en el cumplimiento de sus funciones en el enfrentamiento a los siniestros.

Las acciones realizadas evidenciaron una vez más cuanto se puede hacer para evitar estos hechos que afectan la vida de las personas y cobran cuantiosos recursos a la economía y ratificaron el lema de la jornada de que un incendio siempre puede evitarse.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}