Concluye conteo censal

censo-enumerador-2En Isla de la Juventud concluyó el principal conteo de personas y moradas como parte del Censo Nacional de Población y Viviendas 2012, el cual alcanzó el éxito previsto gracias a la labor desarrollada por los enumeradores, supervisores y demás participantes.

 

censo-enumerador-2

Foto: Archivo

En Isla de la Juventud concluyó el principal conteo de personas y moradas como parte del Censo Nacional de Población y Viviendas 2012, el cual alcanzó el éxito previsto gracias a la labor desarrollada por los enumeradores, supervisores y demás participantes.

Las cifras preliminares muestran que fueron censadas 28 987 unidades de alojamiento para un 103,1 por ciento de lo pronosticado y 81 231 personas que representan el 96,6 por ciento de las presumiblemente existentes en el territorio.

censo-isla-01Según reseñó al Victoria digital Pedro Ortiz, director de la Oficina Municipal de Estadística y al frente de las tareas del Censo, la Isla realizó un ejercicio loable, con gran participación de los pobladores y buen desempeño de quienes trabajaron en la recepción de la muestra.

Aún quedan casos aislado de personas que no han sido censadas, los que se esperan solucionar en las próximas horas y también se pondrá énfasis en esta dirección en el recenso de cobertura y calidad con que cierra esta etapa.

De manera general, para todo el país, los resultados del Censo permitirán enrumbar los planes económicos y sociales, desarrollar los lineamientos acordados en el Sexto Congreso del Partido acordes con el bienestar del pueblo cubano y perfeccionar las etapas en que se deben cumplir esas tareas.

Más de un millón de hogares cubanos, de los ocho existentes, han tenido algún tipo de afectación por el embate de ciclones y otros fenómenos meteorológicos durante la etapa evaluada.

También es la etapa en que Cuba ha elevado el número de computadoras personales, teléfonos móviles, televisores, equipos eléctricos para cocinar y otros artículos electrodomésticos.

Además, estuvo matizada por contener los tres años donde la población cubana decreció y hubo un aumento sustancial de las edades superiores, tendencia que llevará a tener un acelerado envejecimiento poblacional en los próximos años; de ahí las estrategias que deberán trazarse en la nación a partir de este Censo.

 

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}