Concluye con éxito el TeaSur

Teasur-Cierre-DConcluyó con éxito el TeaSur, gira de los artistas escénicos que se desarrolló desde el día primero por comunidades de la Isla de la Juventud.

 

  • En la clausura del evento la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en el Municipio Especial, le confirió la Orden Pablo Porras Gener a Orlando Concepción, director de la compañía D’ Morón Teatro por su fructífero quehacer frente al grupo

Teasur-D-Moron-2

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

Concluyó con éxito el TeaSur, gira de los artistas escénicos que se desarrolló desde el día primero por comunidades de la Isla de la Juventud.

En el encuentro final, donde se dieron cita todos los artistas que participaron en las brigadas creadas, se valoraron los aciertos y desaciertos de esta décima edición que llegó a lugares distantes como La Victoria, Argelia, Maniadero, Cocodrilo y a varias circunscripciones de Nueva Gerona.

Teasur-Cierre-D

Emotivo momento de la cita lo constituyó la entrega de la Orden Pablo Porras Gener, la más alta distinción que otorga la UNEAC aquí a Orlando Concepción, director de la compañía D’ Morón Teatro quien vino por gira nacional y la que fue muchas veces ovacionada por la calidad de su puesta Medea de barro.

Los grupos locales Piruetas, Carapachibey, TIJO, Índigo, Pinos Nuevos, La Carreta de los Pantoja y La Gruta, como cada año en el período vacacional, viajaron hasta los distantes poblados para presentar varios espectáculos de alto valor estético.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}