Concierto memorable con Eddy

trovador-Eddy-Batista-3Bajo el título general de “No me acostumbro” el trovador Eddy Batista, junto a su grupo Luna Nueva, se presentó en Concierto de Verano. La sede fue la filial de la Asociación de Cantineros de Cuba, en pleno boulevard de Isla de la Juventud, que está trabajando de modo muy estrecho con la AHS este verano.

trovador-Eddy-Batista-1

Fotos: Yeniskel Ortega Soto

Bajo el título general de “No me acostumbro” el trovador Eddy Batista, junto a su grupo Luna Nueva, se presentó en Concierto de Verano. La sede fue la filial de la Asociación de Cantineros de Cuba, en pleno boulevard de Isla de la Juventud, que está trabajando de modo muy estrecho con la AHS este verano.

trovador-Eddy-Batista-2

En la velada comenzó recordando algunas de sus primeras canciones: “Como el dolor”, “Desnudo” y “Sobre todo”, acompañado por Katia Pileta en las voces, quién también se lució con temas conocidos como “A la sombra de un león” de Joaquín Sabina, “Gracias a la Vida” de Violeta Parra y “Luna de vino tinto” de Diana Fuentes.

Poco a poco se fueron sumando los músicos de la banda más algunos invitados que acompañaron a Eddy en su búsqueda de hacer una canción con arreglos bien exigentes donde se entremezclan el son, el jazz, el rock y la trova con otras tendencias y géneros musicales.

Temas como “No me alcanza para dar”, “Luna Nueva”, “Hecho de parques”, “Rojo vino”, “Cordero de corral”,” Delirio”, “La acera de enfrente”,” Lento”, “La política” y “Debajo de una piedra”, fueron revisitados por el músico, quien no suele darle una sonoridad definitiva a sus composiciones y ya nos viene acostumbrando a renovados y ambiciosos arreglos.

Fue una noche memorable donde se unieron varias generaciones, tanto entre el público como en el escenario.
El próximo 25 de agosto se presentará en este mismo espacio el grupo “Patio Ajeno” y el 31 los raperos de “Sitio de Confesión” cerrarán el programa de los Conciertos de Verano, que está organizando la filial de la AHS en Isla de la Juventud.

trovador-Eddy-Batista-3

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}