Con todos en el barrio

Foto: Maick H. Conesa Moreno

Como parte del amplio programa que se realiza en el Municipio a propósito de la Jornada por la Cultura Cubana la Dirección Municipal de Cultura y el Consejo de las Artes Escénicas ofrecieron un colorido espectáculo en el cine del reparto José Martí.

Evelio González Carbonell,  presentador y director artístico y general del proyecto de body art Carapachibey acerca de su presencia allí, expresó:

“Estamos homenajeando los 40 años de vida artística del grupo de teatro Pinos Nuevos y de los actores Francisco Fonseca, dramaturgo y director del grupo de Teatro de la Isla Joven e Israel Martínez. Además nos sumamos al festejo por el aniversario 40 del programa de las escuelas internacionalistas en el territorio.”

La noche tuvo un clima despejado y fresco que permitió fluir la alegría y los aplausos retribuyeron las incansables horas de trabajo de los artistas.

Patria, como se le suele conocer a este poblado, tiene como rutina de vida la tranquilidad por lo que la propuesta de los grupos Raíces de España, Marrabú y Carapachibey gozó de gran aceptación por los jóvenes y adultos presentes.

Con todos en el barrio es una iniciativa de las Artes Escénicas en la Isla de la Juventud que se implementó en el Verano y tiene como fin llevar la danza, el teatro, la oralidad y el arte circense a las comunidades en aras de lograr un intercambio de los creadores con los vecinos de cada lugar.

Cultura Teatro
Maick H Conesa Moreno
Maick H Conesa Moreno

Licenciado en Ciencias de la Educación, Especialidad Informática. Graduado desde 2009. Administrador de redes y Fotoreportero del Periódico Victoria.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *