Con reconocimientos culmina curso escolar

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Tras un arduo camino de renovación y continuidad los trabajadores del sector educacional pusieron esta semana fin al curso escolar 2017–2018, en el ámbito de la celebración del aniversario 40 de la proclamación de la Isla de la Juventud y con la satisfacción de haber alcanzado superiores niveles en su misión educativa.

Durante la gala fueron otorgados reconocimientos a metodólogos y docentes cuyo trabajo destaca en el Perfeccionamiento Educacional instructores de arte, cuadros, profesionales con más de cuatro décadas de labor ininterrumpida en el sector, también por marchar a la vanguardia en la formación de maestros y del hombre nuevo.

Asimismo fueron declarados varios centros Colectivo Martiano y otros, 40 Aniversario de la proclamación de la Isla de la Juventud y Educador de Vanguardia; de igual forma recibieron reconocimiento los profesores que obtuvieron el 100 por ciento de aprobados en la primera convocatoria en los Exámenes de Ingreso a la Universidad.

Fue impuesta, además, la Distinción por la Educación Cubana a la Auxiliar General Alaisis Diéguez Gómez, Lic. Rafael Cristóbal Rodríguez Escalona, Lic. Yoleivis Acosta Ramírez y Msc. Carmen Rosa Morejón Morales; y la medalla José Tey al Msc. José Medina González, Msc. Pedro Duvergel Rivera y Lic. Rolando Hernández Cumbá.

Además fue otorgado un reconocimiento especial a la anterior directora de Educación aquí, Inalvis Mazar Fernández, quien hoy cumple misión internacionalista en Venezuela.

El acto municipal estuvo presidido por Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Partido; Liván Fuentes Álvarez, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y Nuris Peña Rodríguez, directora de Educación en el territorio.

 

40 Aniversario Proclamación Isla d ela Juventud Educación
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *