
Foto: Pedro Blanco Oliva
No por tardía la celebración resultó menos estimulante para quienes día a día dan lo mejor de si cada mañana bajo el ardiente sol para producir alimentos.
Y es que en pasado sábado en el restaurante Viet Nam Heroico, las féminas de la campiña que con su ternura abonan la tierra, festejaron por el Día Mundial de la Mujer Rural que cada 15 de octubre se realiza a propuestas de la Organización de las Naciones Unidas, bajo el lema:” Protección social y Agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural”, algo que por suerte no ocurre en nuestro país.
Luego vendría el saludo de la Federación de Mujeres Cubanas en la voz de la integrante de su Secretariado en el municipio, Maritza Garoz, quien además les trasmitió su confianza por ocupar tan destacado lugar en la sociedad.
Por iniciativas de la Cooperativa Grito de Baire, tuvo lugar el homenaje al Señor de la Vanguardia en el 59 aniversario de su desaparición física y la ofrenda de flores en las aguas del mayor embalse pinero.
Así en una mañana deliciosa se entregaron los reconocimientos a las más integrales de cada cooperativa, se establecieron compromisos emulativos y se divirtieron con las actuaciones de artistas del patio que les cantaron con el corazón.
El evento, organizado por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y la Delegación de la Agricultura, devino genuina congratulación para aquellas que sin importar la lluvia, el sol y el viento están comprometidas con la alimentación de su pueblo.