Con plena confianza en la juventud campesina (+Fotos)

Foto: Yesmani Vega Ávalos

La juventud campesina pinera se reunió para debatir en torno a su quehacer y objetivos.

Lo hicieron con la misma confianza que les expresó Fidel a esos hombres y mujeres del campo, cuando aseguró: “Sabemos que con ellos podremos llegar hasta donde sea, hasta el fin del mundo, a cualquier objetivo, a cualquier meta”.

Con esa garantía y la de ser continuidad desde el surco, bajo el sol, tuvo lugar un Activo Juvenil Campesino que devino fructífero intercambio con esa masa de 67 militantes agrupados en nueve comités de base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Jóvenes del sector cooperativo y campesino intercambiaron acerca de su quehacer. Foto: Yesmani Vega Ávalos

El encuentro estuvo presidido por Lissette González Almésigas, primera secretaria de la UJC, quien resaltó durante la lectura del informe central que el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba aportó “un grupo importante de ideas, conceptos y directrices que se convierten en la guía a seguir para perfeccionar el funcionamiento de cada una de nuestras estructuras”.

Destacó que a pesar de consolidarse el trabajo con los jóvenes campesinos, persisten debilidades relacionadas con la atención a sus planteamientos y la producción consciente a partir “de las 63 medidas aprobadas para estimular la producción y la comercialización”.

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en la Isla de la Juventud cuenta con 17 organizaciones de base con 252 jóvenes, distribuidos en una Cooperativa de Producción Agropecuaria y 16 Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS), al tiempo que en ellas se agrupan 37 brigadistas en cinco Brigadas Técnicas Juveniles.

Sobre ese movimiento juvenil fue apreciado también el aporte económico que representaría para el territorio su correcto funcionamiento, así como su importancia estratégica para el desarrollo económico y garantizar incrementos a la alimentación del pueblo.

Adrián Martínez Méndez expresó que se encuentran enfrascados en la campaña de primavera con la siembra de boniato y yuca, y en la entrega de leche. Reconoció cuánto queda por avanzar en el trabajo político e ideológico para que esos militantes de la UJC transiten a las filas del Partido.

La miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización partidista aquí, Zunilda García Garcés, preguntó a los muchachos “qué significa para ellos ser continuidad”, a la vez que llamó a demostrarlo con hechos y acciones que marquen la diferencia de la juventud comunista.

Noralvis recibió el carné de la UJC. Foto: Yesmani Vega Ávalos

En ese escenario la destacada fémina Noralvis Ramírez Contador recibió el carné que la acredita como miembro de la organización juvenil, y Lian García González recibió diploma por ser Joven Vanguardia Municipal del sector cooperativo y campesino, ambos pertenecientes a la CCS Julio Antonio Mella.

Lian mereció diploma como Joven Vanguardia del sector. Foto: Yesmani Vega Ávalos

También recibieron reconocimiento por su destacada actitud en la producción de alimentos y participación en las actividades: Yuniel Barceló Cordero, Daniel García Echevarría, Yenier Estrada Aguilar, Ober Luis Rivera Ramos, Yunior Hernández Pupo, Frank Gamboa Figueredo, Yuliet Hernández Alonso, Ebián Pantoja Chacón, Marciano Ramón Piñero Molina, Yordan Cruz Carrillo, José Liandi Guilarte Gainza y Ricardo Rafael del Toro Piñero.

Otros jóvenes fueron reconocidos por sus aportes en la producción de alimentos. Foto: Yesmani Vega Ávalos

Al encuentro asistieron también Milian Pérez Domínguez, presidente de la Anap aquí, y otros cuadros del Partido, la UJC y las organizaciones políticas y de masa, así como jóvenes invitados de las diferentes formas productivas.

Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *