Con playa, conocimiento y diversión

La Isla de la Juventud se viste de sol y playa. Este primero de julio se inaugura de forma oficial el Verano 2018 a las 10:00 a.m. en Bibijagua, visitada por miles de personas ante la singularidad de arenas negras que la distinguen. 

Arrancará la bienvenida a los calurosos meses con el espectáculo Artesoro bajo la égida del director Julio Martén, propuesta de la Empresa Municipal de la Música y los Espectáculos, pero habrá más; no faltarán la representación del Inder con deportes colectivos, el personal de la Salud con la promoción activa para la prevención del VIH sida y otras enfermedades de trasmisión sexual, las variadas ofertas gastronómicas, buena música y otras iniciativas.

No solo Bibijagua será el escenario para el jolgorio, también los barrios y comunidades donde el talento local aficionado y profesional contribuirá con la diversión de los vecinos de todos los puntos de la geografía pinera.

Excursiones a la playa El Guanal y a la sierra de La Cañada y la realización del acto municipal por el Día del Historiador Cubano figuran en la nutrida agenda diseñada para el disfrute de los diversos grupos etarios.

Richard Rodríguez, subdirector artístico de la Dirección Municipal de Cultura, explicó que la apertura tuvo como preámbulo la jornada Un libro a tu alcance, ayer 30 de junio, la cual comenzó desde las 9:00 a.m. y se extendió hasta las diez de la noche.

Destacaron dentro de las actividades concebidas por Víctor Martínez, director del Centro Municipal del Libro y la Literatura, especialistas y escritores, la venta de ejemplares, presentaciones de títulos y los gustados espacios República poética y La Alambrada, las cuales contaron con la presencia de los autores Liudys Carmona, Rafael Carballosa, Yadián Carbonell, Jorge Luis Garcés y José Antonio Taboada.

El parque 15 de Mayo, la sede de la Asociación Hermanos Saíz y La Fuente en el Paseo Martí serán las plazas de las acciones para niños, jóvenes y adultos y la ubicación de puntos de venta.

Sara Margarita Blanco, funcionaria del Comité Central del Partido, en reciente visita al territorio exhortó a la Comisión Municipal de Recreación a que este sea un excelente verano y se refirió, entre otras cuestiones, a la importancia de la divulgación.

Se espera, según lo permita la transportación, que en la noche de este sábado la orquesta Anacaona sea la protagonista del bailable en la plaza La Mecánica con motivo de la inauguración.

Más de 6 000 actividades culturales y recreativas serán realizadas en la etapa estival que se caracteriza por el trabajo multifactorial de Cultura, la dirección de Deportes, Comercio y Gastronomía, la UJC, Flora y Fauna, Educación y otros, quienes junto al Partido y el Gobierno local tienen la responsabilidad de brindar al pueblo trabajador más de 60 días de sano disfrute desde la variedad y la calidad.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *