Con pasión e inspirados en Patria

Los profesionales de la pluma en la Isla de la Juventud desarrollan la Jornada por el Día de la Prensa Cubana con pasión, compromiso e inspirados en Patria, periódico fundado por Martí el 14 de marzo de 1892, con el cual cambió la historia del periodismo cubano.

En la página frontal apareció su artículo titulado Nuestras ideas, donde manifestara que Patria nació “para juntar y amar, y para vivir en la pasión de verdad”; al propio tiempo expuso sólidos argumentos sobre la importancia de alcanzar la independencia y la libertad mediante la Guerra Necesaria.

Bajo el ideario del Maestro y el eterno Fidel los periodistas trabajan por articular un modelo de prensa más cercano al pueblo y funcional, acorde con las actuales exigencias y por un desempeño más revolucionario, creador y consagrado.

La jornada, cuyas actividades se han desarrollado de manera virtual debido a la compleja situación epidemiológica, culminará con la entrega del Premio por la Obra de la Vida Jesús Montané Oropesa, que otorga la Upec aquí. La Distinción Félix Elmuza también será impuesta este lunes a afiliados con más de 15 años en el sector y se entregarán los premios por la Obra del Año en prensa escrita, televisiva, radial, gráfica y digital.

Desde el cinco del mes en curso ha llegado el merecido homenaje y reconocimiento a las mujeres del gremio, a los destacados en el enfrentamiento a esa pandemia, a las entidades y organismos que contribuyen al quehacer reporteril.

Hacia un periodismo –desde cada una de sus plataformas– más profundo, oportuno, indagador, inclusivo y revelador de historias de vida encauzan sus pasos los profesionales del sector que enfrenta grandes retos como el de acompañar a Cuba en el esclarecimiento sobre los contenidos de la Tarea Ordenamiento.

Cultura Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *