Con participación popular mejora bodega La Portada

Foto: Damarys Bravo González

Forma parte del amplio programa de mantenimiento y reparación que acomete la Empresa Municipal de Comercio en la Isla de la Juventud.

Notorios son los cambios que tienen lugar en la parte interior de la bodega La Portada en el Consejo Popular Juan Delio Chacón, como parte de las acciones del amplio programa de mantenimiento y reparación que acomete la Empresa Municipal de Comercio en la Isla de la Juventud.

Durante estos días trabajadores de la instalación y pobladores dan su aporte con el propósito de lograr el embellecimiento y contribuir a una mejor prestación de los servicios.

Enmanuel Herrera Reyes, de 22 años y vecino del barrio, considera de gran importancia participar de manera directa en una obra social de la comunidad donde se crió desde pequeño.

“Pinté en mis ratos libres, lo hice de manera espontánea y mientras sentí que con ello también se favorece mi familia, mis vecinos, amistades y el pueblo en general” dice con orgullo.

Para Guillermo Maquintoche Vázquez, quien compra en esa unidad hace mucho tiempo, “la obra es valiosa, se está haciendo con mucha responsabilidad y es necesario continuar en otros detalles para que esté mejor que antes”.

Foto: Damarys Bravo González

“En esta iniciativa que sirve de ejemplo para otras zonas contamos con el apoyo de la Unidad Básica de Comercio, aspecto que valoro como positivo pues esto ayuda a establecer vínculos cada vez más estrechos con el entorno donde está enclavada nuestra bodega”, destaca Dayma Peñalver Morales, administradora.

“A estas labores se incluye el cambio de marquetería de puertas y ventanas, de madera a zinc galvanizado como otra de las tareas pendientes que se realizarán próximamente en la parte exterior”, precisa.

En el territorio existen otros establecimientos como La Complaciente en el Consejo Popular Abel Santamaría, La Industrial en Micro 70 y la Bodega El Mundo perteneciente al Consejo Popular Pueblo Nuevo, quienes han sido favorecidos con la impermeabilización, el cambio de cubierta, pintura y la restauración de sistema hidráulico sanitario, actividad que no se detiene.

En cada uno de ellos tanto los clientes como el personal que labora en sus unidades de negocios muestran mayor sentido de pertenencia y como en el reparto Juan Delio Chacón, socializan la formación de valores en las nuevas generaciones, la cooperación, la laboriosidad, así como conservar todo lo alcanzado con el esfuerzo y la participación popular.

Foto: Damarys Bravo González
Isla de la Juventud
Damarys Bravo González
Damarys Bravo González

Especialista de Posgrado en Educación Superior. Licenciada en Literatura y Español en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *