Con nuevas ofertas clientes de 4G

Desde este 25 de junio los pobladores de la telefonía celular tendrán acceso a nuevos paquetes de datos móviles para la navegación por la 4G.

Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León

Over Sevila Ochoa, jefe del departamento de Servicios Móviles en la Isla de la Juventud, destacó que por el momento solo podrán acceder las personas residentes o visitantes en Nueva Gerona, donde hoy se ubican las seis radiobases para esta prestación.

“Gracias a la informatización de la sociedad y las inversiones territoriales realizadas aquí y en el país, logramos que la ciudad cabecera tenga una buena cobertura de 4G a excepción de la periferia, como Sierra Caballos por estar alejada de las radiobases.

“Las novedades dan la posibilidad de mayores velocidades. Un paquete de un giga de 4G, también conocida por LTE por sus siglas en Inglés, tiene un costo de cuatro CUC y la otra oferta es de 2,5 gigas por un precio de ocho CUC, en ambos se les adiciona un bono de 300 megas para navegación nacional”.

El directivo insistió en la importancia de que los usuarios conozcan los requisitos para navegar: estar en Nueva Gerona, tener un móvil que soporte la 4G en la banda de los 1 800 megahertz y poseer una tarjeta Usim disponible. En el caso de no saber si se posee esta puede solicitarse el servicio enviando un SMS al 2266 con el texto LTE y el sistema le responde si es necesario cambiarla.

Las promociones comprenden paquetes para la 3G con una mejora, específicamente en el bono de LTE, con la adición de 50, 100 o 500 megas… en dependencia de su valor.

Destacó que unos 30 000 pineros cuentan con la disponibilidad para navegar por la 4G y alertó que quienes decidan comprar los paquetes deben tener cuidado no confundir los de la 3G con la 4G; en esta última, entrar por *133# e indicar paquetes LTE.

Las propuestas muestran como novedad el aumento y la acumulación de los bonos LTE, además, el acceso al correo Nauta se descuenta del bono nacional y los paquetes contratados se vencen al finalizar el día natural.

Con estas son beneficiados no solo los usuarios de la 4G, pues mientras más clientes emigren a dicha red dará la posibilidad de descongestión de la 3G y por tanto mejorará sus prestaciones.

Otra noticia dio el directivo, se prevé en el futuro la instalación de nuevas radiobases para aumentar la cobertura de la capital pinera y  a finales de año o principios del 2021 directivos y especialistas esperan dotar La Fe y Cayo Largo del Sur con cobertura 4G.

(*) Periodista de Radio Caribe

Ciencia y Tecnología Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *