Con nueva secundaria básica Nueva Gerona

Foto: Diego Rodríguez Molina

Estudiantes, trabajadores de Educación y fuerzas de la comunidad apoyan a los constructores del sector en el intensivo de trabajo por dejar listo el plantel esta semana

“Estamos muy contentas con la nueva escuela y que está mucho más cerca de donde vivimos en Micro 70, por eso estamos participando con satisfacción en las labores para inaugurarla lo antes posible…”, expresó sonriente Melani Maritza herrera Ayala, alumna de séptimo grado y una de las beneficiadas en un alto en las tareas de limpieza que ejecutaba en aulas y pasillos este sábado junto a Emeli Núñez, de octavo grado.

De ese último nivel son Richard Tamayo Mayo, Erick Bosch Labrador y otros muchachos incorporados al mismo ajetreo, lo mismo cargando los nuevos muebles escolares que pintando y acondicionando cada área, en una clase real de educación laboral que difícilmente olviden en sus vidas.

Foto: Diego Rodríguez Molina

Es el laborioso ambiente al que se han sumado trabajadores de la Dirección Municipal de Educación y fuerzas de la comunidad en apoyo a los constructores de la agrupación de mantenimiento del sector durante estas jornadas en impulso a la terminación de la secundaria básica que con el nombre del alfabetizador asesinado por la contrarrevolución en 1961, Manuel Ascunce Domenech, abrirá a mediados de esta semana luego de varios años en ejecución.

El plantel acogerá en sus 12 aulas, con varios laboratorios y otros locales, 420 estudiantes de esa barriada al norte de Nueva Gerona que hasta el momento formaban parte de la matrícula de otros centros de la capital de la Isla de la Juventud.

Así lo informó a este medio Emilio Caraballo Castillo, director del plantel, quien aseguró que este iniciará sus actividades desde el lunes con una cobertura de 42 docentes, incluyendo contratados, que cubren las necesidades del colectivo.

Ahora la capital pinera dispondrá de cuatro escuelas secundarias y el territorio de 11 centros, algunos mixtos, con ese nivel, como parte de la estrategia que prioriza servicios sociales básicos como este.

Educación Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *