Con mejores resultados este 26 en Isla de la Juventud

Los trabajadores terminaron industrias y otras inversiones del Plan de Desarrollo Integral; así como repararon  escuelas, círculos infantiles e instalaciones de la salud

Con superiores resultados en los principales renglones económicos y sociales, la terminación de industrias y otras inversiones del Plan de Desarrollo Integral, reparación y mantenimiento a escuelas, círculos infantiles e instalaciones de la salud, y el mejoramiento de caminos, arriban los trabajadores y el pueblo de la Isla de la Juventud a este 26 de Julio.

Al calor de las motivaciones por el Día de la Rebeldía Nacional, a la par de nuevas obras como las salas de Cuerpo de guardia de Ginecología, Preparto y Neonatología con las condiciones creadas para ofrecer un servicio de excelencia en el Hospital General Docente Héroes del Baire.

En Salud Pública sobresalen también mantener por 15 años consecutivos en cero la mortalidad materna, 17 unidades declaradas Colectivo Moral y la mayor parte de sus consultorios médicos restaurados.

Igualmente se destaca en ese sector haber reducido positivamente el índice de infestación por Aedes Aegypti a 0.04, por debajo del nivel permisible de 0.05 como parte de la batalla antivectorial para evitar el dengue y otras peligrosas enfermedades.

Los trabajadores eléctricos logran satisfactorios indicadores de desarrollo en la generación de energía limpia al aportar al sistema energético del territorio más del cinco por ciento por el adecuado funcionamiento de los parques fotovoltaicos y eólico.

Por su parte en la rama agropecuaria sobresalen los récords de producción con el mango y el tomate, que sobrepasó tres veces lo planificado en el acopio, equivalentes a más de tres mil toneladas, que permitieron incrementar la sustitución de importaciones.

Además se agrega el hecho de cumplir la producción de huevos al 102 por ciento y de granos al 108 por encima del compromiso contraído para el encargo estatal, al igual que la producción de frutales, miel y tabaco.

También fue digno tributo a la fecha del 26 de Julio la puesta en marcha de la línea aséptica que con asesoría brasileña y de varias entidades cubanas se instaló en la industria conservera de la empresa agroindustrial Jesús Montané Oropesa, uno de los hombres que acompañó a Fidel en el asalto al Moncada en 1953.

Esa planta de avanzada tecnología y valorada en 1,4 millones de euros, procesa entre 1,5 y 5 toneladas en una hora, muy superior a la línea anterior, que requería de ocho horas para garantizar esa cantidad, y da respuesta a las crecientes producciones de frutales y vegetales.

Los colectivos de las Comunicaciones logran incrementos de nuevas opciones para la conectividad a la red de redes, amplían los servicios de la telefonía celular, la transportación y mejoras de la señal digital, avanzan en la informatización de la sociedad pinera y el desarrollo de servicios de eficientes programas informáticos en la gestión empresarial, entre otros resultados dados a conocer en la celebración municipal por el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

 

26 de Julio Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *