Con mejores resultados el turismo pinero

Foto: Gerardo Mayet Cruz

El reconocimiento tanto individual como colectivo a quienes en el 2019 tuvieron loables resultados constituyó el centro de la celebración en el territorio por el Día del Trabajador de la Hotelería y Turismo y el primer aniversario de la reapertura de Villa Isla de la Juventud.
En esa instalación se realizó este lunes el acto donde participaron las principales autoridades del Partido y la Central de Trabajadores de Cuba en el Municipio, aunque la fecha por la celebración fue el cuatro de este mes, y resultaron agasajados por su gestión económica el Nuevo Virginia, Rancho del Tesoro, el Campismo Popular Arenas Negras y Villa Isla, más conocida por Gaviota.
Martha Fernández, directora general de la Unidad Empresarial Básica Isla de la Juventud (UEB), destacó el aporte de estos al sobrecumplimiento de los ingresos totales con cuatro millones 145 000 pesos en moneda total, cifra que obtiene por primera vez esa UEB perteneciente a la cadena Gran Caribe, al tiempo que catalogó a la descomercialización de la Isla como el principal problema del turismo pinero.
Un grupo de trabajadores de varios colectivos laborales recibieron la distinción Elpidio Sosa, por más de 20 y 25 años de labor ininterrumpida y dando lo mejor de sí y unos diez fueron reconocidos por su desempeño en el pasado año y su contribución al desarrollo del importante sector aquí.
A un año de la reinauguración de Villa Isla, Marlon Miguel Núñez, su administrador, expresó: “Para nosotros es una alegría inmensa después de cinco años tenerla más bonita, con mejores condiciones y una opinión excelente de los clientes acerca de los servicios que prestamos y el hecho de que el 98 por ciento de ellos quieran volver.
“En el 2019 solo en la piscina tuvimos 12 924 visitantes y más de
18 000 clientes en general, lo que hizo posible que los 250 000 pesos promedio de ingreso fueran superados por más de 400 000 y la creación de 32 nuevos empleos”.
Continúa siendo Cuba el principal país emisor para las instalaciones del territorio que buscan desde la iniciativa y la calidad seguir aportando a la economía local y nacional.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *