Con mayores motivaciones regresan los delegados

Foto: Gerardo Mayet Cruz

En medio de la euforia por haber representado dignamente a los trabajadores pineros en el trascendental XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, arribó este jueves a la Isla de la Juventud la delegación del territorio.

En declaraciones a la prensa en la terminal aérea Rafael Cabrera Mustelier, varios delegados destacaron el alcance del evento en medio del recrudecimiento de las acciones imperialistas por derrocar a la Revolución.

Reconocieron la experiencia vivida y las mayores motivaciones que traen para hacer del trabajo sindical en la Isla puntero en la emulación nacional, a partir de un mejor funcionamiento de las secciones sindicales y su protagonismo en las dos tareas principales que tiene el país: la economía y la defensa de la Patria.

En particular Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la CTC en el Municipio Especial, significó lo imprescindible hoy del rol de los colectivos en elevar las producciones que satisfagan las necesidades del pueblo y sustituyan importaciones.

Todos coincidieron en el total rechazo a la puesta en vigor del título III de la Ley Helms-Burton que haremos patente en la más grandiosa de todas las marchas por el Primero de Mayo, el venidero miércoles.

Allí, expresó la dirigente sindical, todos los trabajadores junto a sus familiares y el pueblo en general darán un rotundo No al bloqueo, ratificarán la solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela y mostrarán la unidad en torno al Partido, el Gobierno y al socialismo que construimos.

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *