Con mayor impulso reconstrucción de consultorios médicos

medicoLos consultorios médicos de la familia ubicados en La Demajagua, Argelia Libre, La Victoria, Cocodrilo y otros poblados rurales del Municipio experimentan mayores avances en el proceso de reparación que, como parte del proyecto de Atención Primaria de la Salud, ejecuta en 40 instalaciones de este tipo, de las cuales 20 pretenden culminarse en una primera etapa.

 

El programa de reparación de tales instalaciones incluye a 40 instalaciones, las que al entregarse elevarán la atención primaria de la salud en Isla de la Juventud

Consultorio-MedFAMLos consultorios médicos de la familia ubicados en La Demajagua, Argelia Libre, La Victoria, Cocodrilo y otros poblados rurales del Municipio experimentan mayores avances en el proceso de reparación que, como parte del proyecto de Atención Primaria de la Salud, ejecuta en 40 instalaciones de este tipo, de las cuales 20 pretenden culminarse en una primera etapa.

En varias de las localidades sobresale la actitud y accionar de la población, apoyando las labores constructivas en aras de concretar con prontitud y calidad la terminación de estas obras, con un gran impacto social a partir de su incidencia en el bienestar de los moradores.

Aunque el impulso en estos momentos es superior, las remodelaciones presentan atrasos y entre los principales obstáculos que han demorado la entrega sobresale la falta de apoyo de las entidades suministradoras, que no han garantizado en tiempo los recursos.

A pesar de contar con el financiamiento establecido para acometer los trabajos, la escasez de herramientas, elementos para la red hidrosanitaria y otros materiales ausentes en el territorio, han incidido en los retrasos, y aún hoy permanecen sin respuestas.

En la mayoría de estos locales previstos para terminar, todavía restan detalles como la pintura interior, exterior y de barandas y rejas, trabajos de electricidad, albañilería y carpintería.

A su vez el colectivo de la Empresa de Industrias Locales trabaja en la confección del mobiliario, y la Empresa de Suministros Médicos (ENSUME) asume la provisión de los recursos médicos.

Según precisó Modesto Osoria Báez, jefe de Construcción, Mantenimiento e Inversiones del sectorial de Salud Pública, existen unos 33 consultorios impermeabilizados con una primera capa y ante la carencia de recursos esperan por la segunda.

Las indisciplinas sociales, también, tienen su cuota de culpa en la demora de la restauración de los establecimientos médicos, problemática a la cual en cada comunidad deberán prestar mayor atención con el propósito de no echar por tierra los esfuerzos del país por mejorar la atención médica y con ello la calidad de vida.

 


Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}