Isla de la Juventud

Con los delegados al Festival Municipal de la Juventud y los Estudisntes

Victoria contactó y recogió criterios de algunos de los delegados al Festival Municipal de la Juventud y los Estudiantes, que inició hoy en la Isla de la Juventud como digno homenaje al eterno Comandante en su 91 cumpleaños, al Che y a los jóvenes del mundo.

Fidel nos acompaña

Por Yuniesky La Rosa Pérez

Foto: Yaimara Quijano Cabot

“Considero que para los jóvenes y principalmente trabajadores, el Festival Municipal de la Juventud y los Estudiantes va ser un marco importante en el que vamos a demostrar nuestro compromiso con la Revolución y con el eterno Fidel. Que se efectúe el 12 y 13 de agosto, nos pone en un compromiso, primero con la Juventud porque el día 12 se celebra nuestroDía Internacional y el 13 arribamos al aniversario 91 del natalicio del Comandante en Jefe, que aunque no está físicamente, Fidel nosacompaña, sus ideas viven en cada uno de nosotros. Él fue el principal joven que tuvimos hasta su desaparición física y hoy nos corresponde continuar con los valores e ideales que nos inculcó. Nuestro encuentro va ser un buen momento, pues los 100 que estamos aquí representamos el criterio de los miles de jóvenes de la Isla, con seguridad daremos un paso de avance en la dirección correcta, esa que marcó la generación histórica y hoy continuamos”. (Yordan Soler Casanova, secretario general del Comité de la UJC en la Empresa Eléctrica)

 

Más comprometidos con la generación histórica

Por Yuniesky La Rosa Pérez

Foto: Yaimara Quijano Cabot

“Significa mucho concluir nuestro Festival Municipalde la Juventud y los Estudiantes coincidiendo con el aniversario 91 del natalicio de nuestro Comandante en Jefe, él siempre estará entre los jóvenes cubanos y en especial los pineros, a quienes nos corresponde seguir trazando la ruta de la Revolución con fe en la victoria, más comprometidos con la generación histórica, pues somos sus continuadores. Es un estímulo participar en este evento, un espacio en cual podemos expresar nuestros criterios en relación a los diversos temas que atañen a la juventud cubana como al mundo, los deberes y derechos de estudiantes y trabajadores, con debates profundos y bien argumentados. Será un Festival a la altura de nuestro tiempo, reflejo del protagonismo de las nuevas generaciones en la construcción del socialismo.” (Kissy Yznaga Pino, estudiante del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas ubicado en el Centro Mixto Rodolfo Carballosa).

 

Nuestra respuesta al Comandante en Jefe

Por Yuniesky La Rosa Pérez

Foto: Yaimara Quijano Cabot

“Me siento orgulloso de representar al sector campesino en el Festival Municipal de la Juventud y los Estudiantes, que dedicamos especialmente a Fidel, es también una gran satisfacción formar parte de la vanguardia de la juventud pinera y eso me lo he ganado con esfuerzo y abnegación al trabajo, valores que me ha inculcado la Revolución y que día a día multiplico donde quiera que voy, especialmente en mi cooperativa campesina. Nuestro ramo tiene un gran reto y compromiso en la actualidad y es incrementar la producción de alimentos en el territorio para que el pueblo trabajador tenga acceso a todos los productos que necesitan con la mejor calidad y a precios asequibles. Nuestro eterno líder nos hizo ese llamado y nuestra respuesta al Comandante en Jefe hoy no puede ser otra que ser más eficientes y productivos en el trabajo de cada día. Ese es nuestro mayor regalo al líder histórico, hacer producirla tierra.” (Yordani García Andino, productor de la Cooperativa de Crédito y Servicio Julio Antonio Mella).

 

Firme hacia el porvenir

Por Yuniesky La Rosa Pérez

Foto: Yaimara Quijano Cabot

“Hoy a las nuevas generaciones nos toca ser mejores cada día, luchar por defender las conquistar y los sueños que hemos venido haciendo realidad junto a Fidel hace más de medio siglo. Para mantener vivo su legado debemos apoyarnos en nuestra rica historia de resistencia, solo así lograremos mantener lo alcanzado, perfeccionar nuestra obra y continuar con paso firme hacia el porvenir. Es un privilegio, como estudiante que represento a la juventud pinera, estar participando en este magno evento en el cual enmarcamos aún más el legado del líder histórico de la Revolución, siguiendo por la ruta que nos trazara hacia el futuro junto a otros valerosos revolucionarios. Tenemos el deber de defender nuestro socialismo y lo haremos desde las trincheras que le corresponde a cada cual ya sea en el estudio o trabajo, siendo mejores profesionales, hombres de ciencia y aportando con los conocimientos e innovación, a solucionar las problemáticas que nos afectan en cada sector. Ese será nuestro mejor homenaje en el aniversario 91 de su natalicio”. (Mirelis Hernández Santos, estudiante de quinto año de Medicina y Secretaria General del Comité de la UJC).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *