FERIA MUNICIPAL DEL LIBRO 2018

Con las extensiones culminó el periplo

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Con las extensiones que llegaron a escuelas, comunidades y otros poblados después de hacer estancia por cuatro días en la capital pinera y dedicar buena parte de la jornada del 12 de abril a los lectores de La Fe, la Feria Municipal del Libro concluyó su viaje anual por la Isla de la Juventud.

Este año fueron favorecidos con los aires del importante suceso los vecinos de los poblados de La Victoria, La Demajagua, Atanagildo Cajigal, el reparto Juan Delio Chacón y la lejana comunidad de Cocodrilo.

Los pioneros de la escuela primaria Conrado Benítez de Chacón recibieron con agrado la oportunidad de comprar un buen ejemplar.

“Con el Consejo Popular teníamos una deuda, intentamos llegar en las dos pasadas ediciones y fue imposible por problemas de transporte y ahora por fin podemos acercar la Feria a los pobladores”, expresó Víctor Martínez, director del Centro Municipal del Libro y la Literatura (CMLL).

Una parte del patio de ese centro de estudios se convirtió en librería al poner a disposición de alumnos, maestros y pueblo en general, más de 15 títulos, además de las gustadas cuquitas, agendas y libros de colorear.

Dianela Diéguez, de quinto grado, dijo estar muy contenta con la llegada de la Feria porque: “es bueno poder comprar junto a mis amiguitos y hablar de lo que más nos gusta leer”.

Agradecidos los chaconeros como los habitantes de los otros puntos de la geografía pinera adonde llegaron las siempre esperadas extensiones, ellos conceden extraordinaria importancia a los esfuerzos del CMLL por hacerlos partícipes de un evento que contribuye a su crecimiento espiritual e intelectual.

Feria del Libro Otras de la Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *