PLENO MUNICIPAL DE ACTIVISTAS Y CVD

Con la satisfacción de contribuir al desarrollo del deporte

Foto: Yuniesky La Rosa Pérez

Con la mirada puesta en continuar siendo una fuerza creadora nacida desde y para el pueblo, con el firme propósito de contribuir al desarrollo de los programas de la Cultura Física, el Deporte y la Recreación, tuvo lugar el Pleno Municipal de Activistas y Consejos Voluntarios Deportivos (CVD), donde se realizó un análisis de los resultados durante la presente etapa.

Luego de pasar revista a los acuerdos del anterior cónclave, examinar su cumplimiento y dar lectura al informe, el debate se centró en temáticas como la evaluación del cumplimiento del indicador tres del Programa de Relaciones Nacionales, superación de los activistas, así como el comportamiento de la prestación de servicios.

De igual manera se abordó el funcionamiento de los CVD, las principales dificultades presentadas en la etapa y los logros, que en esta ocasión superaron a las vicisitudes como resultado del esfuerzo y la abnegación de hombres y mujeres que solo albergan la satisfacción de tributar al progreso del Movimiento Deportivo Revolucionario Cubano.

Activistas jóvenes y experimentados en representación de cada uno de los combinados deportivos del territorio, aprovecharon la asamblea para exponer sus experiencias lo cual propició un rico intercambio que al final redundó en aprendizaje para todos.

Quedó confirmado que gracias a la disposición y creatividad del movimiento de activistas y CVD se ha logrado satisfacer las opciones cada vez más crecientes de la población para la práctica sistemática de actividades físicas, deportivas y recreativas en las instituciones escolares, laborales y la comunidad, dirigido a la formación de valores y elevar la calidad de vida de los pineros.

En ese sentido se establecieron las proyecciones de trabajo para el 2018 que van encaminadas a continuar trabajando en la superación y atención de los activistas y los CVD, desarrollar estrategias para incorporar a los jóvenes a este movimiento, fortalecer el accionar conjunto con organismos y organizaciones políticas y de masa, incentivar la creatividad de los profesores en función de solucionar las carencias y trazar estrategias para la atención de las comunidades distantes.

Diseñadas las pautas para el venidero año, como el colofón de la actividad, se dedicó un momento especial para reconocer a los activistas vanguardias municipales.

De manera individual las palmas fueron para Pedro Moreno González como activista Deportivo, Alexis Rodríguez Solano de Recreación y Erik Hernández Fernández de Cultura Física.

Por su parte Nicolás Blanco Ramírez destacó como activista de Apoyo, Leonel Labrada León fue el mejor activista juez y árbitro, en tanto Roberto Mcyntoch Frómeta resultó el más integral.

Por colectivos sobresalieron en la categoría de CVD de circunscripción el Cuerpo de Bomberos, en CVD territorial de base el Consejo Popular Juan Delio Chacón, CVD Anap la CCS Ovidio Pantoja, CVD Obrero la Unión Eléctrica que ratifica su condición, mientras el combinado deportivo Arturo Lince González fue el más destacado.

 

Foto: Yuniesky La Rosa Pérez
Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *