Con la resistencia como motivación

Foto: Yojamna Sánchez

El amor incondicional a la patria y la Revolución, la unidad que los caracteriza y los valores que enarbolan como banderas en la cotidianidad aportando a la continuidad del Socialismo, son de las motivaciones que hicieron que antes de la llegada del sol, los pobladores del emblemático reparto Juan Delio Chacón se dieran cita en calle 10 para protagonizar una combativo desfile este Primero de Mayo.

No importó la amenaza de lluvia, esta vez el espíritu de resistencia se manifestó con más fuerza en las consignas y presencia de la sociedad pinera en una marcha que patentizó, además, su apoyo a la hermana Venezuela y en defensa de Latinoamérica.

Foto: Yojamna Sánchez

Seños del círculo infantil Dimas Pozo, trabajadores de la bodega, pioneros de la escuela primaria Conrado Benítez y la secundaria básica 15 de Mayo, jubilados, personal de la Salud y el Deporte, amas de casa, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y muchos más en cuadro apretado, marcharon hasta la plazoleta para allí evocar la presencia viva de Fidel Castro y manifestar que no serán nuevas trompetas las que van a amedrentar a este pueblo que ha sabido resistir en las más difíciles circunstancias de bloqueo y privaciones, siempre junto a su Partido invencible.

En sencillo, pero patriótico acto en el que participaron Danais Vega, miembro del Buró Municipal del Partido; Eva Reyes, secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular; Yoany Pavón, miembro del secretariado municipal de la Central de Trabajadores de Cuba y Jorge Faure, presidente del consejo popular Juan Delio Chacón, los vecinos dieron muestras de fidelidad y disposición para defender en cualquier trinchera las conquistas alcanzadas por la Revolución.

Foto: Yojamna Sánchez

 

Foto: Yojamna Sánchez
Isla de la Juventud Primero de Mayo 2019
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *