Con la más baja tasa de mortalidad infantil

La Isla de la Juventud concluyó el 2019 entre los territorios del país con la más baja tasa de mortalidad infantil al registrar solo 2,3 fallecidos por cada mil nacidos vivos.
Así lo confirmó la Dirección de Registros Médicos y Estadísticas de Salud en los datos preliminares del año recién concluido, informados por el periódico Granma en su edición de este viernes.
Tal resultado adquiere mayor valor en los momentos más adversos y complicados para la nación, que hoy figura entre las primeras de la región en este importante indicador, a pesar de las severas restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, el cual priva a los cubanos de equipos, medicamentos y otros recursos imprescindibles para la atención especializada a las primeras edades.
Israel Velázquez, director de Salud Pública en la Isla, significó de inmediato en su perfil en la red social Facebook que por segundo año consecutivo el Municipio logra la tasa de mortalidad infantil más baja, fruto del esfuerzo mancomunado del Sistema Nacional de Salud, de la Salud Pública aquí y en particular de los integrantes del ejército de batas blancas, con la participación de todos.
En venidera edición el Victoria profundizará en los detalles de ese logro.

Ilustración de Granma
Isla de la Juventud Mortalidad Infantil
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *