Con graduados y profesores del preuniversitario José Maceo (+Audio)

Ese centro de la Isla de la Juventud no solo educa, también produce alimentos.
Una representación de los estudiantes graduados de duodécimo grado en el centro mixto José Maceo. Foto: Casandra Almira Maqueira

Aisladas lluvias acompañan las últimas jornadas, mas, si bien son necesarias a veces importunan significativos acontecimientos; no obstante, las de la mañana del miércoles no impidieron la graduación de 20 bachilleres del centro mixto José Maceo Grajales en la Isla de la Juventud.

En esa instalación, próxima a La Demajagua, fue realizado el acto con el cual los estudiantes de duodécimo grado dejaron atrás el nivel medio superior y escalar hacia la etapa profesional y laboral.

Delia, la Mejor Graduada, junto a su papá Alberto. Foto: Casandra Almira Maqueira

Olga Delia López Matos, de 17 años, fue la Mejor Graduada y Más Integral, acompañada de su padre Alberto López Morán confesó la pasión por una carrera por la cual opta en primera opción.

“Salió de ella –comentó Alberto ante su timidez–, quiere estudiar Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas, un perfil importante para el desarrollo del país y de la medicina. Esperamos le sea otorgada y logre ese propósito, pues ella siempre ha sido dedicada al estudio”.

A Delia y sus compañeros no solo los apoyaron sus familiares, el empeño de un claustro de 28 maestros y 26 trabajadores de apoyo a la docencia, fue primordial para concluir el curso 2019-20.

Genoveva Morales, subdirectora docente. Foto: Casandra Almira Maqueira

Genoveva Morales Paneque, subdirectora docente, recalcó la atención priorizada a ese segmento de los 117 alumnos que constituyeron matrícula durante el referido período lectivo.

Luis Pérez, director del centro. Foto: Casandra Almira Maqueira

En la José Maceo, una escuela envuelta en la amplitud del campo, la producción de alimentos es otra prioridad. Luis Pérez Pérez, director de ese centro, resaltó cómo allí aprovechan las tierras aledañas en cultivos destinados a contribuir a la alimentación.

Parcela dedicada a hortalizas y otros cultivos. Foto: Cortesía de la dirección del centro

La irrupción de la covid-19 en la tranquilidad de un curso escolar bien avanzado no impidió a los educandos prepararse con vistas a los exámenes de ingreso a la Universidad.

Luis Pérez destacó al concluir: “Esa fue la exigencia número uno del colectivo, por ello en el acto de inicio de curso el venidero dos de noviembre pretendemos estimular a los profesores más destacados durante el combate al nuevo coronavirus, a quienes sostuvieron la preparación de los muchachos, entre otros reconocimientos”.

Educación Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *